Home > Apuntes > ¡EL CAMOTE AL ALZA!

Por Héctor Padilla Lozano / @padiyaocelotl

Después de la grata imagen que dejó el Puebla de la Franja en la jornada dos en el Estadio Azteca ante Cruz Azul, que derrotó por 0-1 con gol de Cristian Tabó, teniendo una magnífica actuación todo el equipo, ahora se prepara para recibir en la fecha tres del Guard1anes Clausura 2021 a Xolos de Tijuana, este viernes 22 de enero a las 19:30 en el Estadio Cuauhtémoc.

Este triunfo hizo que el Puebla, se coloque en el lugar cinco de la tabla general con cuatro puntos. De Igual manera, la motivación del equipo se ha ido hacia arriba con este triunfo en la capital del país y ahora buscará enfrentar de la mejor manera al cuadro fronterizo.




Para el defensor charrúa Maximiliano Perg, Puebla tratará de hacer un gran partido para que los tres puntos se queden en casa, pues se está trabajando duro para ello. Así mismo, externó que Tijuana llegará con necesidad de sumar, por la problemática del descenso.

Igualmente señaló, saben del juego de Brayan Angulo, quien ahora viste la casaca de los “cachanillas” y, dónde se está trabajando para contrarrestar sus ataques.

Para su compatriota Emanuel Gularte, le vino muy bien al equipo la llegada del estratega Nicolás Larcamón y cuerpo técnico, sobre todo, por que le dan confianza al jugador, respaldo, así como libertad de decisión dentro de la cancha y ello contribuye a ir desplegando poco a poco un buen futbol.

También, aludió que, dentro de sus objetivos en esta temporada, se encuentra el realizar bien las cosas, para que, de esa manera en marzo, tenga posibilidades de ser convocado por la selección de Uruguay y, por lo tanto, es motivante para llevar las cosas por buen camino, no obstante, lo mas importante en estos momentos son los resultados del equipo.




Finalmente, mencionó que, al ir a buscar un partido, harán lo que más se ajuste para ganarlo, donde habrá momentos en que el equipo apretará la salida del rival y otras se replegará, donde los equipos que mejor se adaptan a ello, son los que salen adelante y el Puebla intentará mejorar con la finalidad de sacar tres puntos semana tras semana.

En lo histórico desde el ascenso de Xolos de Tijuana en el Clausura 2012, se han enfrentado diez ocasiones en la Angelópolis, obteniendo triunfo el Puebla en cuatro ocasiones por mismo número de empates, donde en una sola ocasión el marcador ha sido a cero. De igual manera, hay dos triunfos de los fronterizos.

La última victoria de la visita fue en el Apertura 2019 por 1-3, mientras que Puebla el último triunfo obtenido como local ante los canes, fue en el Apertura 2016, ganando 3-2. En estos enfrentamientos, la Franja suma 14 goles a favor por 12 de Tijuana.




Leave a Reply