Por Blanca Mendoza
Con un empate gracias a Santander, Necaxa se quedó con un punto en casa ante Rayados. Un juego muy malo de Necaxa, más que nada el primer tiempo, ya en el segundo tiempo con los cambios que realizó Cruz, tuvo otra cara e hizo que Rayados se viera mal, pero aun así al equipo de los Rayos se le sigue viendo mucha carencia en todas las líneas, insisto, cuando ejecutan el juego asociado lucen, pero lo hacen tan poco, que el fútbol en la cancha deja muchísimo que desear.
Esta jornada se juega contra Puebla, un duelo muy parejo, ya que estadísticamente del 2011 a la fecha son 4 juegos ganados para la Franja 4 juegos ganados para los Rayos y 4 empates. Y en la actualidad en la tabla también van muy parejos en todo, la diferencia es que Puebla lleva una victoria más que Necaxa y los goles en contra, Necaxa lleva 11 y Puebla solo 4, lo que deja ver la carencia de nuestro equipo de los últimos años, la defensa.
¿Qué esperar para este juego? Yo esperaría un empate, creyendo que el “Profe” le queda la lección de hacer los cambios a tiempo y creo que saldrá con su línea de 4 o 5. Julio González no jugará por acumulación de tarjetas, seguramente Idekel tomará su lugar y a lo mejor Jairo cubre la lateral izquierda, de ser así estará interesante el duelo que tendría con Omar Fernández de Puebla, que a mi gusto es mucho más rápido que Jairo. Queda seguir confiando en las decisiones del DT y su limitado plantel. Creo que seguiremos quedándonos con ganas de ver a los refuerzos jugar.
¡Fuerza Rayos!