POR: DIEGO DE MONTEMAYOR
Los estadios de Tigres y Rayados podrían estar próximos a abrirse en las próximas semanas después de la apertura en diferentes comercios en el estado de Nuevo León.
En marzo se cumplirá un año del ultimo partido de futbol con acceso a aficionados, ya que debido a la crisis sanitaria por la Covid-19 durante todo el Guard1anes 2020 como en lo que va del 2021 los duelos han sido a puerta cerrada.
Ya en la recta final del torneo anterior se hizo un esfuerzo de parte de ambas directivas para contar con un acceso superior al 30 por ciento de la capacidad del Volcán y el Gigante de Acero, sin embargo un repunte en los casos de Covid-19 como en las hospitalizaciones evitó la reapertura.
De acuerdo a la información que han proporcionado Rayados como el Club Tigres a diferentes medios de comunicación ya cuentan con los protocolos para recibir a los aficionados, incluso el Gobierno de Nuevo León como las autoridades de salud tienen en sus manos dichos documentos.
Después de un mes con los comercios cerrados los fines de semana y con algunas restricciones de lunes a viernes, en los últimos días las autoridades decidieron abrir algunos comercios para que exista un mejor flujo económico en el estado.
Hasta ahora lo único pendiente por abrir son los eventos deportivos y entretenimiento, algo que podría cambiar en los próximos días o tal vez semanas.
De acuerdo a notas de prensa de semanas atrás tanto el BBVA como el Universitario tendrían un aforo del 30 por ciento, algo que podría confirmarse en las próximas horas.