POR: DIEGO DE MONTEMAYOR
André- Pierre Gignac sigue escribiendo su nombre con letras de oro en el fútbol mexicano, el ídolo de Tigres aparece entre los jugadores para llevarse el Rey de América.
El diario uruguayo El País año con año hace una votación para el mejor jugador del año en el continente, normalmente el premio se entrega en diciembre pero ahora será en marzo a raíz de la pandemia.
Gignac tuvo un gran 2020 con Tigres a pesar de que un parón en la Liga MX, peleó por el título de goleo en el Guard1anes 2020, después fue figura para conquistar la Liga de Campeones de Concacaf en la burbuja de Orlando y este año fue pieza clave para llevar a los felinos a la final del Mundial de Clubes.
El delantero galo es el máximo anotador en la historia del Club Tigres con 147 tantos y su labor ya comienza a ser destacada fuera de México después de cinco extraordinarios años en la Liga MX.
Gignac ha sido dos veces campeón de goleo, cuatro veces campeón de Liga MX y una vez Rey de Concacaf, ahora va por la corona de todo el contingente.