Por Alejandro Martínez / @alexmtz8603
En futuro no muy lejano, Katty Martínez -la Killer de Tigres- quiere emigrar a Europa y jugar en la Liga de Francia.
“Sí, claro, me gustaría poder ir a la liga francesa, estaría encantada, creo que, podría ir y aprender muchísimo y traerlo al final como objetivo a esta Liga mexicana y cerrar de mejor manera en esta institución”, dijo la goleadora felina a TUDN en entrevista en conjunto con André-Pierre Gignac.
Dede interrumpió la charla y le dijo a Katty que tuviera paciencia a que Marsella ascendiera y que luego jugara fuera de nuestro país.
“Va ascender Marsella, esperamos un poco”, soltó Gignac.
La dorsal 10 de las felinas contó que lucha todos los días para que la Liga MX Femenil siga creciendo a pasos agigantados; ella quiere ser referente, ser ejemplo.
“Yo quiero abrazar esa responsabilidad de inspirar a más niñas, a un país entero y que al final sea con el ejemplo, con el futbol, esta pasión por lo que hago, al final con el ejemplo se demuestra, así como André es un ejemplo, y yo quiero serlo en una Liga Femenil.
“Yo empecé en un equipo de puros niños, mi familia no quería que jugara, antes nada más se veía en hombres, gracias a Dios mi familia se dio cuenta de lo que lo disfrutaba y qué era buena haciendo, pero sí es eso de tener esa lucha constante de esas cosas que había antes y ahora decir que niñas sueñen con estar en nuestro lugar es increíble para nosotras”, señaló.
La frase
“Crean en el fútbol femenil en México, vamos a ir creciendo, pero es creyendo y confiando en el proyecto, lo que se está viviendo en la Selección Nacional y lo que se va a vivir estoy seguro que va a ser una nueva era, de cambios, creo que va para arriba y el único objetivo de nosotros es poner a México en lo más alto y queremos representarlo con nuestra liga”
Katty Martínez, delantera de Tigres Femenil