Luis Alberto Madrigal / @LMadrigol
Si Tigres fue nombrado como el mejor equipo de la Década 2011-2020 de la Concacaf por fue porque el club centró un proyecto que ganara títulos y lo alejara de la pelea por la permanencia… y en el 2009, hubo alguien que tuvo la visión de ver al equipo Campeón en 2011, y no fue precisamente Ricardo Ferretti, sino Daniel Guzmán.
Sí, el “Travieso” cuando empezó dirigir al club auriazul para el Apertura 2009 fue quien vaticinó que podrían ser monarca de la Liga Mexicana, y le bastarían tres años para conseguirlo. Aunque la directiva cambió y el entrenador fue otro: proyecto con el Tuca logró cumplir que Tigres fuera Campeón tres años después de sus palabras.
El 23 de septiembre de 2009, el entonces técnico de Tigres, Daniel Guzmán declaró “Si me dices a mí, tres años es un buen tiempo para que un equipo sea Campeón. Pero como nos estamos jugando un año el descenso, tenemos que acelerar los procesos para cada semana estar en nivel futbolisticos.
“Yo creo que para que te dé resultado (un equipo), tiene que haber mucha paciencia, tiene que haber un proyecto muy definido, y eso es lo que pretendemos que pase con este club (Tigres)”, añadió el “Travieso”.
Y así fue como Tigres inició la época dorada donde cosechó 11 títulos, 5 de Liga, 1 Copa MX, 1 Concachampions, 1 Campeones Cup y 3 Campeón de Campeones. Y alcanzó un protagonismo que lo llevó a disputar las finales de la Copa Libertadores, Concachampions y Mundial de Clubes.
ILUSTRACIÓN: DIARIO RÉCORD