Por Mane Camelo / @manecamelo
Como no podía ser de otra manera, Tigres y Rayadas nos volvieron a regalar un espectáculo en la cancha. Los equipos regiomontanos nunca dejan a deber, y emocionan a propios y extraños con el futbol que emanan. Desde una actuación espectacular de Godínez hasta el constante aparecer de Ovalle en el marcador, la historia que escriben es siempre una de calidad.
El empate 2-2 fue un reflejo del talento tan grande que existe en ambas plantillas. En 21 clásicos disputados, los marcadores siempre terminan siendo increíblemente parejos, haciendo la diferencia el conjunto que menos errores cometa. Eso habla de una constancia y capacidad que hasta ahora nadie ha podido igual.
Ya he escrito mucho sobre por qué merecen más reconocimiento e ir más allá de los guiones que se han escrito en sus contrapartes varoniles, pero yo ya no tengo mucho que decir. Son ellas las que, a través de su juego y garra, levantan la mano para seguir subiendo escalones que las posicionan en un lugar especial, uno que debe de reconocer todo el mundo, seas o no aficionado de alguno de estos dos equipos.
Llámenlo Clásico Regio, Clásico Nacional o Súper Clásico…las Amazonas y la del Cerro de la Silla se han ganado el derecho (tanto ellas como los aficionados) de decir que este es el mejor partido de la Liga MX Femenil. Y así lo dictaminaron ellas.
Nada más que decir, señor juez.
FOTOS: RAYADAS