Siempre se ha dicho que la institución está por encima de todo. Que los jugadores van y vienen y que el director técnico no es más que una pieza más en este organigrama llamado Tigres.
Sin embargo, el argumento solo parece tener valor cuando uno trata de defender al jugador.
Ocurrió cuando Tuca mandó a la banca a Héctor Mancilla para darle minutos al impresentable de Edno Cunha, sin importar que el chileno le respondía con goles. Al final el delantero se acabó yendo y Ferreti fue defendido por un séquito de aficionados que aseguraban estar con el brasileño, porque: ni Mancilla ni nadie merecía estar por encima de la institución.
Nadie menos Tuca… supongo.
La historia se repitió con Joffre Guerrón.
El ecuatoriano fue considerado el mejor jugador de la Copa Libertadores de América en 2015, pero al entrenador le pareció prudente sentarlo en la recta final.
De nuevo aparecieron los defensores de Ricardo asegurando que: ni Guerrón ni nadie merecía estar por encima de la institución.
¿Nadie menos Tuca? , les pregunto y entiéndase el sarcasmo.
En el trance ocurrió algo similar con Lucas Zelarayán, pero ya no tiene sentido mencionarlo.
Hoy la novela se repite con Diente López y con Leo Fernández.
Se podría medio entender lo del segundo; no así lo del primero.
López ha sido el mejor jugador de Tigres en lo que va del torneo, y Tuca no solo le ha castigado minutos, sino que incluso ya rebasó la línea del respeto y lo exhibió de fea manera ante Querétaro.
Ya Vinicius Prates (representante de Diente López), expresó el sentir del jugador:
“Los números demuestran que la carrera de Nico está en buen momento. Lo que nos molesta mucho es la falta de oportunidades y el trato del Tuca con el jugador, eso afecta su continuidad en México”.
“Veo que es hora de que intentemos un préstamo. Al entrenador no le gusta Nico, eso es un hecho. Lo que nos incomoda mucho es la falta de respeto del entrenador, no entiendo por qué pidió la contratación del jugador si no es respetado”.
Lo más normal del mundo es que López pague caro tal atrevimiento y que no volvamos a verlo más dentro del terreno de juego. O que lo veamos poco.
¿Y qué van a decir los defensores a ultranza de Ricardo?
¿Que ni Diente ni nadie merece estar por encima de la institución?
Perdónenme, señores, pero la institución desde hace rato que quedó en segundo término.
Esto es Tuca F.C., y cuéntenlo como quieran.
También te puede interesar: Tuca Ferreti esta rompiendo el vestidor
Follow: JaimeGarza94