Home > Apuntes > LA HISTORIA OCULTA DETRÁS DEL GOL 121

LA HISTORIA OCULTA DETRÁS DEL GOL 121




Por Diego Armando Medina / @DiegoArmaMedina

La pregunta generalizada el sábado a las 23 horas después de ver a Rogelio Funes Mori marcar su gol 121 con la playera del Monterrey era, ¿qué pasó con Axel Werner?, ¿qué fue tan importante para primero ‘cantarle el gol’ al portero de San Luis antes de festejarlo de manera especial, como al final lo terminó haciendo?

En esta, nuestra primera columna de ‘La Tribuna de D1EGO’ les traigo a todos ustedes la verdadera historia de qué fue lo que sucedió, santo y seña de los diálogos entre ‘El Mellizo’ y el arquero argentino que terminó ensuciando el festejo del 121.

Primero aclarar, aunque todos lo nieguen, Funes Mori trajo en mente toda la semana la posibilidad del gol, planeó el festejo, se imaginó el momento, lo charló en su círculo cercano, y no lo juzgo, no es para menos, era un momento histórico digno de esperar que les aseguro cualquiera en su lugar estaríamos haciendo lo mismo.

Aclarado el punto, la cosa se puso calentita desde casi, casi el calentamiento.

Se notó que Werner se enteró del caso, supo de lo que vivía Rogelio e intentó desconcentrarlo, sacarlo de sus casillas y casi lo logra.

La verdad es que el portero desde la primera interacción se le dijo ‘A mí no me haces el histórico’ cosa que empezó a desesperar al delantero de La Pandilla.

Cada que se topaba a Funes Mori, incluso en los tiros de esquina le volvía a decir ‘a mí no me haces el histórico’ cosa que empezaba a metérsele en la mente al dorsal ‘7’ Rayado.




Hay que decir una cosa, fue un partido complicado en general para todo el ataque de Rayados. Hubo poca llegada, San Luis se defendió bien, Rogelio tuvo pocas oportunidades y el tiempo seguía su marcha.

De hecho, la única oportunidad clara que tuvo Funes antes del gol, fue la pelota que le quedó en el área que terminó cruzando de más, momento justo del clímax de la rivalidad entre arquero y atacante en donde el del Atlético San Luis le dice casi en el oído ‘Y Funes Mori lo erró’ en tonadita de esa famosa canción que le compusieron en Argentina por ahí del 2014.

Situación que hizo volver al pasado a Rogelio, los fantasmas y el ‘bullyng’ que sufrió hace años donde por ser de River los de Boca no lo querían y los mismos Millonarios le señalaban más las fallas que externarles su apoyo, ese difícil tiempo que vivió el Mellizo por momentos le rondó su cabeza al sentir ya casi imposible esa noche igualar el récord de Humberto Suazo.

Pero el destino le tuvo la revancha, ese mano a mano al 94′ hizo que se le paralizara el mundo por un instante, pensó que hacer, como definir y sobre todo como no fallar. Mejor oportunidad para dejarle claro a Werner quien mandaba no pudo tener Rogelio. Decidió lo que todos vimos, bicicleta, recorte y gol y cuando ya se le había olvidado ese pique de todo el juego, un flechazo lo hizo recordar y decir dedicarle el gol ‘Te hice el histórico hijo de… %$*#’ con una sonrisa en el rostro le dijo Funes Mori al portero antes de ir a la banda, festejar como el ‘Chupete’ y armar el zafarrancho que todos vimos.

Que, si me gustó, la verdad no. Hubiera preferido que el festejo fuera limpio y cien por ciento dedicado a ese momento histórico que vivimos y que dicho sea de paso tuve la fortuna de poder narrar.

Que, si lo entiendo, sí. Entiendo la calentura en la cancha, lo que se dice que es hasta lo que no se imaginan muchos, cosas mucho más fuertes que esto que les cuento que es cosa de cada partido pero que esta vez trascendió fronteras por lo que significó ese 121 en la historia de Funes Mori y Monterrey…. y los que faltan.

Siguen a nuestro amigo en su cuenta de Twitter: @DiegoArmaMedina




Leave a Reply