Home > Apuntes > MEMORIAS ÉPICAS DEL AMÉRICA-CRUZ AZUL

MEMORIAS ÉPICAS DEL AMÉRICA-CRUZ AZUL




Por Alex Ramírez

Final Clausura 2013 

Cómo olvidar el último título número 11 conseguido por las Águilas en el Clausura 2013, En el encuentro de ida, Cruz Azul se impuso 1-0 en la cancha del Estadio Azul, por lo que para la vuelta América tenía que remontar si deseaba cargar el trofeo de campeón. En la vuela, ante un marco pletórico, con el Estadio Azteca a reventar y ante una torrencial lluvia, las Águilas tuvieron que remar contra corriente, cuando en los minutos iniciales Cruz Azul se fue adelante en el marcador lo que significaba el 0-2 global. 

Minutos más tarde, Jesús Molina fue expulsado, por lo que las Águilas estaban con uno menos y abajo en el marcador por dos goles, sin embargo, los americanistas nunca bajaron los brazos y sin importarles las adversidades lucharon hasta el final.

A 3 minutos del final, Aquivaldo Mosquera de cabeza marcó el descuento y ya en la compensación, Muñoz, con una palomita inolvidable mandó el balón al fondo de las redes para forzar a tiempos extras. 

El juego llegó hasta la serie de penales donde América se impuso 4-2, con una extraordinaria actuación de Muñoz, quien detuvo un penal. Así América logró un título más en una de las finales más vibrantes del futbol mexicano. 




Final Apertura 2018 

Cruz Azul y América se volverían a enfrentar en otra final, la cual abría la posibilidad de una revancha celeste, por si fuera poco, había ingredientes extras, como el hecho de que Ricardo Peláez, quien había sido presidente deportivo del América ahora estaba con Cruz Azul; además de contar con 4 ex americanistas: Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Martín Zúñiga y José Madueña, quiénes ya habían logrado ser campeones con América. Además, en ese torneo, Cruz Azul había vuelto al Estadio Azteca para jugar como local, generando polémica y disgusto entre el seno americanista.

Cruz Azul y América llegaban como primer y segundo lugar general, respectivamente; la Máquina había sido la mejor defensiva del torneo y por su parte las Águilas la mejor ofensiva. En la ida todo quedó sin goles, en la vuelta, aparecería Edson Álvarez al minuto 50, aprovechando un error en la salida de Iván Marcone gracias a un balón interceptado por Oribe Peralta y al 89 en jugada de contragolpe, para dar a los azulcremas su treceavo título por marcador de 2-0.




You may also like
LAS ÁGUILAS VUELAN ALTO DE LA MANO DE SOLARI
¿SI LO QUIERES TIGRES?
MÁS ALLÁ DE LOS TRES PUNTOS
El PRESENTE DEL AMÉRICA VS. CRUZ AZUL

Leave a Reply