Home > Apuntes > MÁS ALLÁ DE LOS TRES PUNTOS

Por Hernán Cortes

El partido más esperado del torneo será en la capital del país. Cruz Azul, líder del torneo contra el segundo de la tabla, América. Un encuentro donde posiblemente se definirá el primer peldaño del Guardianes 2021. Pero ¿Cuál será el resultado de este colosal enfrentamiento?

Aunque para muchos el Tigres vs Monterrey de la próxima semana sea el duelo más esperado, lo cierto es que no está más alejado de la realidad. En la actualidad, los felinos atraviesan su peor etapa desde la nueva era; mientras que Rayados lucha más con sus problemas internos que por un posible mote como favorito al título.

La verdad es que solamente han existido dos clubes este año; sin embargo, de nada sirve llevarse este triunfo si no levantas el trofeo en el mes de mayo. El ya famoso ‘Clásico joven’ vivirá otra edición más, donde conoceremos quién llevará la presión de la posición No. 1 del campeonato mexicano.

Ambos llegan con un desgaste tras la cascara que disputaron ante los equipos de la zona en la Concachampions. Las Águilas con más dudas que realidades en cuanto a la alineación que Santiago Solari presentará en la cancha del Estadio Azteca. Henry Martín, Sebastián Córdova y posiblemente Nicolás Benedetti estarán fuera de la lista final del estratega argentino. En el caso de los mexicanos por una sobrecarga muscular que vienen arrastrando desde la fecha FIFA en marzo, mientras que el colombiano por protocolo de conmoción después del fuerte choque que sufrió a mitad de semana.

La Máquina por su parte llega motivada, 12 triunfos al hilo, Jonathan Rodríguez levantando la mano como el mejor refuerzo que ha tenido la cementera desde hace años; y con un mediocampo solido con Luis Romo. ¿La mala noticia? Juan Reynoso no estará en el banquillo tras hacerse expulsar de manera infantil en el duelo contra Chivas.

Pero, sin dar tantas vueltas a lo que ya sabemos, ¿Quién se llevará el triunfo? Aunque la verdadera pregunta sería, ¿Cuál será el camino después de este partido para estas escuadras? La respuesta parece simple, si Cruz Azul se lo lleva, llegará con mayor motivación a la fiesta grande; si lo gana el ‘Ave’ Solari cerrará con broche de oro las miles de críticas que surgieron tras su llegada a México.

Sin embargo, lo que pase este sábado en realidad no importa; así de crucial es este partido en la Ciudad de México. Lo que realmente vale es levantar el título este torneo; lo que para muchos equipos como Chivas, Pumas, Tigres o León sería gloría pura derrotar a cualquiera de estos dos equipos, la realidad es que para ellos es solamente un encuentro de tres puntos.

Pero ¡OJO!, esto no significa que no tenga importancia, derrotar a tu rival por el primer puesto siempre va a ser motivante. Solamente que ambos entrenadores tienen otras prioridades antes que caerse anímicamente por un mal resultado. Esa es la diferencia entre los equipos grandes del balompié mexicano, y el resto de los clubes.

You may also like
LAS ÁGUILAS VUELAN ALTO DE LA MANO DE SOLARI
¿SI LO QUIERES TIGRES?
El PRESENTE DEL AMÉRICA VS. CRUZ AZUL
MEMORIAS ÉPICAS DEL AMÉRICA-CRUZ AZUL

Leave a Reply