Home > Apuntes > EL REINADO DE AJAX EN HOLANDA

EL REINADO DE AJAX EN HOLANDA




Por Antony Callero / Twitter @AntonyCallero

Llegó el título número 35 para el Ajax este domingo, cuando aún restan 3 jornadas para el final de la Eredivisie en los Países Bajos.

Los dirigidos por Ten Hag debían ganar para asegurarse el título, y lo hicieron goleando en forma contundente 4 a 0 al Emmen, en partido disputado en el Johayn Cruyff Arena.

Jurrien Timber abrió el marcador, después cayeron los tantos de Sebastian Haller, Devyne Rensch y Davy Klaassen, para completar la goleada para los rojiblancos.




El Ajax llegó a 79 puntos, después de 31 jornadas, y le ha sacado una importante renta de 14 puntos a su tradicional adversario, el PSV Eindhoven.

Doblete para el equipo de la capital, que también se había adjudicado días pasados la Copa de Holanda, y segundo título consecutivo de Liga, tras el obtenido en la temporada 2018-2019, ya que recordemos que en la anterior no hubo campeón, ya que la Liga debió suspenderse debido a la pandemia de Covid-19.

Son 35 títulos los que suma el gigante de Holanda, muy por delante de PSV Eindhoven (25), Feyenoord (14), Den Haag (14) y Sparta Rotterdam (6).




Leave a Reply