Por Antony Callero / Twitter @AntonyCallero
Otro día de fiesta en Múnich, el Bayern es nuevamente campeón de la Bundesliga alemana.
Los de Hansi Flick obtuvieron su noveno título consecutivo, igualando de esta manera el record que ostentaba Juventus en las grandes ligas.
Antes de salir a disputar su partido, el Bayern ya se había coronado campeón, tras la derrota del Leipzig 3 a 2 a manos del Borussia Dortmund.
Marcos Reus adelantó a los “canarios” del Dortmund, y al comienzo de la segunda parte el inglés Jadon Sancho marcaba el segundo.
Reaccionó el Leipzig, que debía ganar para seguir manteniendo opciones de título, y lo igualó gracias a los tantos de Klostermann y el español Dani Olmo.
Sobre el final, cuando el Leipzig buscaba la victoria apareció el tercero del Dortmund por intermedio de Sancho a los 87 minutos, gol que además les daba el título a los bávaros.
En el Allianz Arena todo era fiesta antes de comenzar el encuentro, y la misma fue completa en el campo de juego.
El Bayern aplastó al Borussia Moenchengladbach 6 a 0, con un hatt-trick del implacable Robert Lewandowski, que llegó a 39 goles en esta temporada, y que seguramente se llevará nuevamente la Bota de Oro, completando la goleada Thomas Müller, Kingsley Coman y Leroy Sané.
A 2 jornadas del final, Bayern Múnich dejó sentenciado el título con 74 puntos, 10 más que el segundo, el Leipzig.
Título número 30 del club más ganador del fútbol alemán, contra 5 del Borussia Dortmund y Borussia Moenchengladbach, que le siguen en el historial.