Por Héctor Padilla Lozano | Twitter @padiyaocelotl
El Puebla con un poco de dramatismo incluido dentro de la serie que tuvo ante los Rojinegros del Atlas, logró imponerse para estar en estos momentos dentro de las Semifinales del Futbol Mexicano.
Su rival en esta instancia, será el Santos Laguna, cuadro que a su vez de manera agónica logró eliminar como visitante a los Rayados de Monterrey, una de las grandes decepciones dentro de este torneo.
La Franja deberá enfrentar a sus demonios ante los de la Comarca por dos situaciones: no vence a los verdiblancos en Torreón desde el Invierno 99, cuando derrotó a los locales por 1-4 en lo que significó en ese tiempo el debut de Mario Carrillo, como estratega poblano y Fernando Quirarte de Santos.
De igual manera, hay un antecedente en Semifinales siendo esta en el Verano 2001, cuando en electrizante partido la Franja ganó 5-4 en la Angelópolis y Santos hizo valer su condición de local en la vuelta con un 2-1 en medio de una expulsión muy cuestionada de Claudinho, quien estaba en el Puebla en ese momento.
Para este cotejo, uno de los artífices del equipo, el zaguero Juan Pablo Segovia, externó que estos partidos de Semifinal son nuevos y, por lo tanto, el Puebla espera hacerlo de la mejor manera primero en el cotejo de Ida.
De igual forma, puntualizó que a la Franja siempre lo caracterizó la humildad y el trabajo, por lo que no será diferente en esta Semifinal, donde se puede mejorar e incluso incrementar las cosas buenas que se vienen haciendo. Referente al rival en turno, mencionó que es muy exigente y bastante duro en su cancha. Puebla, aludió, debe jugar un partido inteligente de manera que Santos no se sienta cómodo.
Destacó que la confianza será un factor esencial mientras avancen los minutos, teniendo el Puebla con que contrarrestar a Santos, siendo uno de los equipos que maneja mucho la intensidad e idea de juego.
Por último, señaló que el equipo siempre ha trabajado para llegar donde está ahora, destacando el compromiso del técnico y los jugadores, haciéndolo cada uno al máximo y por eso están donde se encuentran.