Por Alexis Cavazos | Twitter @PiRiAlexis
Hoy en día, con el rumor de la posible llegada de Héctor Moreno al Monterrey, las críticas en su mayoría fueron para mal, sobre todo por su edad, porque en calidad, no se puede discutir.
Entre las quejas fue: ¿por qué traer a alguien con 33 años? ¿Por qué no dejaron a Nico, Vangioni o Barovero? y esto es simplemente por la plaza de extranjero.
Nicolás a pesar de sus buenos momentos, ya no era titular, ni siquiera a la banca y cuando salía de titular, tenía errores muy puntuales que costaron partidos, pero les gusta “casarse” con jugadores por las glorias obtenidas y se olvidan que los ciclos, tienen un fin.
Hoy en día el fútbol ha evolucionado, antes a la edad de 32 – 33 años era el final de su carrera y estaban por retirarse, hoy en día el futbolista se prepara mejor, se alimenta mejor, se cuida más, para prolongar su retiro de la profesión.
Hoy en día vemos jugadores a los 37 – 38 años jugando a buen nivel, miren a Zlatan, con 40 años en el Milán, jugando en una de las ligas top del mundo; la calidad, no tiene edad.
Y ojalá que lo de Moreno, se concrete, no tenemos esa calidad en ninguno de los defensas actuales.