Por Diana Ross | Twitter @dianajera_
La pretemporada de Necaxa ya comenzó y los nuevos rayos ya comienzan a integrarse a la plantilla.
Para el Apertura 2021, los hidrocálidos han hecho oficiales 14 bajas y 9 altas, tres de estas aún en espera de ser confirmadas por el equipo.
El primer jugador de las seis contrataciones oficiales de los Rayos, es Vicente Poggi.
El uruguayo de 18 años juega como volante central y se formó en el Defensor Sporting de su país. Tiene cualidades en recuperación y en pases largos, por lo que, a pesar de su corta edad, presenta cualidades para destacar en el medio campo de los Rayos.
Agustín Oliveros, también uruguayo, llega a reforzar la zona más débil que tuvo Necaxa el torneo pasado, como defensa central. El charrúa llega procedente del Nacional, último campeón de la Liga Uruguaya. Se esperan muchas cosas del joven de 22 años, pues estuvo en la mira de equipos como Boca Juniors.
El mexicano Luis Fernando Quintana, llega de jugar toda su carrera profesional con Pumas, para de igual forma reforzar la defensa.
Después de muchos rumores, se confirmó el regreso de “El Comandante” Mauro Quiroga, campeón de goleo del Apertura 2019, dejando un buen sabor de boca en su primera etapa como Necaxista. El jugador de 31 años, no pudo destacar en sus otros equipos después de haber dejado Aguascalientes y se espera que haya regresado para retomar su nivel.
Otro jugador que regresó es el “Oso” Rubén González. Después de Necaxa pasó por América y León, teniendo poca participación con ambos equipos. Al igual que Quiroga, su mejor etapa como futbolista ha sido con los Rayos.
El último fichaje en hacerse oficial es el de Jonathan González, el mexicoamericano llega a préstamo de Rayados de Monterrey, club con el que debutó. Otra joven promesa que reforzará el medio campo de Necaxa.
En los próximos días, de acuerdo a los rumores de fútbol de estufa, Necaxa haría oficiales las llegadas de Brian García (Cimarrones), Alan Medina (América) y Luis Arcadio García (Atlante).
Los de Aguascalientes inician su nueva era, renovando el plantel, con inversionistas famosos y esperando un torneo en el que se consigan cosas importantes.