Por Isaul Meza | Twitter @sentimientog1
Sí, esa es la pregunta que todo aficionado Santista y todo buen conocedor del fútbol mexicano se hace. Resulta un tanto desconcertante, más no extraño el hecho de que esto ocurra, y es que es bien sabido por todos que la Selección Mexicana no es del todo justa en sus convocatorias y prefiere apostar por el marketing, que por jugadores de calidad y en buen momento.
Es por ello que pareciera, en cierto grado, una mentada de madre a la afición el ver que un jugador como Carlos Acevedo o el mismo José de Jesús Corona que fueron finalistas del recién concluido Guard1anes 2021, ni siquiera hayan sido contemplados en una prelista de 60 jugadores para la Copa Oro.
Pareciera afán del destino que ‘El Guardián de los Guerreros’ nunca haya sido llamado a Selección Nacional de México en ninguna de sus categorías a pesar de sus tremendas condiciones, grandes intervenciones que posicionaron a Santos Laguna en la Gran Final y su gran rendimiento a lo largo de la temporada.
Hablando concretamente de números, el capitán de los Guerreros fue el único portero que disputó todos los minutos posibles de la temporada 2020/2021, y en el torneo, el segundo portero con más goles evitados y el segundo con mayor efectividad, solo por debajo del ya mencionado ‘Yisus Crown’. Aunado a esto, también fue el tercer jugador con menos goles recibidos en fase regular con únicamente 13 tantos.
Quizá sea la falta de experiencia de solo tener un año siendo titular en Primera División, quizá sea la falta de reflectores que se tiene en la Comarca Lagunera a diferencia de la que se maneja en el centro del país y en Europa, quizá no sea del agrado del DT del Tri, Gerardo Martino, pero todos estamos seguros que su ausencia en una convocatoria no se debe a el enorme nivel y destacadas participaciones que ha tenido en Liga MX.
Quizá el próximo proceso rumbo a Qatar sea su oportunidad, aunque sea como tercer portero, pero es vital que se comience el cambio generacional en la portería mexicana rumbo al Mundial del 2026 pero, ¿qué se puede esperar de nuestra selección?