Por. : René Herrera – Twitter : @renehr
Tal parece que la calidad que tiene Dueñas y su gran capacidad de adaptarse a diferentes posiciones en el campo, le ha costado quedar rezagado en el gusto de los técnicos.
Del 2015 al 2018 donde Tigres se afianzó como el equipo de la decada quedando campeón en 3 años consecutivos, Jesús Dueñas fue una pieza clave en el medio campo felino ocupando la posición que mejor desempeña; El “famoso” Volante Mixto. Esa capacidad de hacer pareja con un “5” fijo (Pizarro o Carioca) nadie mas la ha desempeñado tan bien como lo ha logrado Dueñas en los ultimos tiempos.
El problema es que, cuando Pizarro no logró destacar en Europa Tigres y Tuca lo volvieron a comprar por mas de 5 mdd. Y en ese momento con esa inversión era absurdo pensar que volvería para estar en la banca.
Es ahí cuando Dueñas pierde su lugar de forma injusta y mas bien por un tema de favoritismo y “dedazo”, aun así todo mundo pensaba que la dupla Carioca-Pizarro podría llegar a ser la mejor de México, pero con lo que no se contaba es que ellos dos su mejor función es como “5” fijo y ninguno de los dos pudo realizar el trabajo de Volante Mixto mejor de lo que lo hacia Dueñas en ese lugar.
La gran calidad de El “Pollo” le ayudo a permanecer de titular como lateral izquierdo y derecho según fuera la necesidad del partido, pero a la larga esa decisión haría de Dueñas fuera perdiendo protagonismo y peso en el cuadro de Tigres, a tal grado de que cuando Tuca se vio en la necesidad recientemente de usarlo en un partido como medio campista éste no se vio de la misma manera que lo hacia anteriormente.
Ahora que El “Piojo” llega a Tigres todo parece indicar que la visión de Herrera es volver a las bases de cada jugador pero, resulta que la posición que sigue buscando es justo ese volante ya sea en Vigon, Orbelin o Rivero.
Y Dueñas???
Por qué no darle la oportunidad de volver a la posición que mejor lo ha hecho y que tan buenos frutos le dio a Tigres.
Desde esa posición el “Pollo” recuperaba, llegaba al área, se interiorizaba y también llegaba por las bandas, ponía pases, y metía goles, incluso goles claves.
Lamentablemente su gran capacidad de rendir en diferentes posiciones, tal parece también le perjudica, ya que a mucha gente incluyendo a “Tuca” y “Piojo” parece se les olvidó que Dueñas fue uno de los mejores volantes mixtos de México y todavía está a tiempo de recuperar ese fútbol.