-Christian Flores
Hablar del Club América es hablar del equipo más importante de México, al ser el más importante en teoría debería de tener los mejores jugadores, pero en esta última Copa América el único llamado de las Águilas fue el paraguayo Richard Sánchez.
Tras haber eliminado la regla de sólo tres extranjeros en los equipos mexicanos en 1993 no se veía tan poca participación sudamericana en los jugadores del América.
Después de una década casi de llevar al menos un jugador extranjero a la Copa América y varios mexicanos esta temporada en cuestión de llamados fue la más baja desde 2007 donde el único convocado también era paraguayo, la leyenda, Salvador Cabañas.
En 2019 se registró la mejor marca en la historia del equipo, siendo el equipo que más jugadores aportó al torneo de la CONMEBOL con más futbolistas convocados al certamen, 1993 y 1999 fueron seis jugadores pero sí participó México a diferencia de 2019.
Prácticamente el cuadro titular de las Águilas en 2019 fue llamada a su selección y así los azulcremas fueron el equipo que más jugadores tuvo en aquel certamen; Marchesin, Guido Rodriguez, Mateus Uribe, Roger Martínez, Renato Ibarra, Bruno Valdez y Nicolás Castillo.
El único convocado del equipo a Copa América: Richard Sánchez. 🐶🇵🇾 pic.twitter.com/IyhuPUunE6
— Resaca Americanista (@ResacaAmerica) June 10, 2021
¿Dónde quedaron toda esa legión de extranjeros extraordinarios? Quizá esa sea la razón de la aunque corta pero sequía de torneos sin ser campeón, no ha habido tantos extranjeros del tamaño del escudo del America.
Richard Sánchez aún seguirá jugando los cuartos de final de la Copa América donde se enfrentarán a Perú.