Los partidos de preparación sirvieron para darnos cuenta de algunas cosas. Habrá más trazos largos, por ejemplo, la presión será más intensa y en zonas a las que antes se llegaba solo con pases laterales y después de varios minutos de pasear la pelota por aquí y por allá.
Arriba Leo Fernández sigue quedando a deber (o quizás ese sea su verdadero nivel), y Juan Pablo Vigón será el encargado de conectar la media cancha con la línea de ataque.
Tigres poco a poco deberá ir mejorando a la ofensiva.
Ante Chivas quedó a deber en cuanto a nivel de juego se refiere, en el primer tiempo contra América la cosa mejoró un poco y ante Austin F.C. se empezó mal pero se terminó relativamente bien.
El problema está en la defensiva… el problema se llama Diego Reyes.
Hugo Ayala regresó a las canchas como si su ausencia, en lugar de meses, hubiese sido tan solo de un par de días. Carlos Salcedo, en cuanto regrese de la Copa Oro, deberá ser su compañero y así Tigres solventará el torneo.
El detalle es que mientras eso sucede, el conjunto felino deberá encarar los primeros dos encuentros del Apertura 2021, y todo parece indicar que Miguel Herrera se la jugará con Hugo Ayala y Diego Reyes en la central.
¿Que el chico mete goles?
Y sí, pero esa no es su función.
Al muchacho se le contrató para que defienda, y en dichas labores siempre ha sido bastante tibio y dubitativo.
Para fortuna de él, la portería de Tigres está bien cuidada por Nahuel Guzmán, que desde 2019 no ha parado de ser el héroe del equipo. Es siempre quien pone el pecho a la bala y maquilla los fallas de sus compañeros.
Francisco Meza y hasta Sánchez Purata tuvieron mejores actuaciones que Reyes en la pretemporada.
Sin embargo, el Piojo le tiene confianza.
Veremos si el chico logra respaldarla.
Y si no, esperemos que Miguel Herrera cumpla con su palabra y alinee siempre a los mejores sin atender nombres ni apellidos, que acá Reyes no ha demostrado nada como para tenerle paciencia.
También te puede interesar:
¿Cómo debe arrancar Tigres el Apertura 2021?
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaAutor