Por Isaúl Meza | Twitter: @SentimientoG1
Un nuevo torneo está por iniciar para los Guerreros, y vaya que la vara está muy alta para el actual subcampeón de Liga MX, ya que el objetivo será buscar obtener el tan ansiado campeonato.
Las esperanzas están renovadas y el plantel se mantuvo en su gran mayoría, ninguna salida importante al momento, a expensas de la noticia que notificó el propio club sobre la situación del canterano Santiago Muñoz, quien fue parte importante del XI titular en gran parte del torneo anterior, anotando tres goles y dando tres asistencias, y que ahora no será tomado en cuenta por el primer equipo porque busca salir a Europa lo más pronto posible.
Solamente una incorporación, la del delantero neerlandés, Alessio da Cruz, quien aún no firma contrato, pero que se encuentra en la Laguna desde ya hace varios días. La próxima semana se haría oficial su contratación. Aunado a esto, las buenas y malas noticias abundan en el club, y es que jugadores como Ulises Rivas y Brian Lozano al fin están a disposición de jugar después de estar más de un año sin actividad futbolística por lesiones; pero por el otro lado, el ecuatoriano Ayrton Preciado volvió a sufrir una lesión durante su participación en Copa América con la Selección de Ecuador y que se espera pueda estar listo en agosto.
Volviendo al inicio de torneo, Santos Laguna visitará a los Rayos del Necaxa. La expectativa es alta para la afición, ya que esperan replicar lo conseguido el torneo anterior, llegar a la Gran Final, cosa que será muy difícil pero no imposible. El conjunto dirigido por Guillermo Almada normalmente ha dado buenos torneos bajo su mando a pesar de las bajas importantes que constantemente ocurren, un liderato, tercero, octavo y quinto lugar en los últimos torneos son el resultado del gran trabajo de este estratega.
El conjunto Albiverde buscará iniciar con el pie derecho el nuevo torneo, logrando ganar de visitante, una gran deuda pendiente de este equipo que solo obtuvo una victoria en patio ajeno el torneo anterior y que es uno de los peores visitantes de los últimos años, cosa contraria a lo que es jugando como local, donde ha sido el mejor local de los últimos años.
El equipo ni siquiera tuvo un mes de pretemporada, aunque sí metió el acelerador con sesiones triples de entrenamiento casi a diario, pero poca actividad futbolística, por lo que se espera que los jugadores lleguen “duros” como coloquialmente se le dice.
La alineación que se espera para el partido de mañana, sin contar con jugadores como Alan Cervantes (Copa Oro) y Eduardo Aguirre (Juegos Olímpicos) por estar en participación con selección, y por lo que utilizó en partidos de pretemporada sería la siguiente: Acevedo, Orrantia, Torres, Doria, Campos; Prieto, Gorriarán, Carrillo, Otero; Valdés y Jeraldino.