Home > Apuntes > La previa Atlas-Juárez

La previa Atlas-Juárez




Por ‘A lo Atlas’ | Twitter @aloatlas

Atlas busca su primera victoria en el torneo Grita México A21 este sábado en el que será su debut como local recibiendo a FC Juárez, que se encuentra en los primeros pasos de un renovado proyecto bajo la dirección técnica del experimentado Ricardo Ferretti.

Por su parte, Diego Cocca, que habló durante la semana ante los medios de comunicación, se mostró positivo en sus sensaciones tras el debut de los Zorros, toda vez que afirmó ver un equipo más ordenado respecto al torneo anterior.

“Nos faltaba tiempo y ordenar un montón de cosas. Hoy el equipo está ordenado desde otro lugar, empieza el torneo con otra confianza y el desafío es seguir creciendo…”, dijo en conferencia.

El conjunto Rojinegro, que inició el certamen como visitante con un empate a cero ante Pumas en la jornada 1, podrá contar con el apoyo de su público, tras recibir la autorización del 33% de aforo (18 mil personas) en la capacidad del Estadio Jalisco para este partido y el DT argentino mandó un mensaje optimista previo a la primera localía de la temporada, pues quiere retribuir las expectativas creadas en el entorno atlista con un buen rendimiento ante su afición.

“Para nosotros, todos los rivales son difíciles. Pero la localía para nosotros es muy importante… saber que vamos a jugar con nuestra gente a nosotros nos da un plus. Sabemos que nuestra gente va a venir a alentarnos, que hay expectativas por el equipo y le queremos devolver toda esta expectativa con buenos rendimientos, con situaciones de gol y con un equipo que va para adelante, que gane. Así que para nosotros es muy importante este partido de local, más allá de que sea Juárez o que sea el rival que sea, nosotros de local queremos ser fuertes y queremos darle alegría a la gente, así que vamos con mucha ilusión este sábado.”, aseguró.

Pero el estratega de la Academia sabe que no será un duelo sencillo, puesto que enfrente tendrá un entrenador de mucha experiencia en el futbol local.

“Tiene un técnico inteligente que conoce el futbol mexicano y seguramente nos va a plantear un partido duro y difícil.”, sentenció.

Un detalle a considerar es que ambos equipos comienzan la temporada en los últimos lugares de la tabla porcentual que define los clubes que tendrán que pagar una multa económica al término del año futbolístico. Atlas se encuentra en la posición 16 con 77 puntos, mientras Juárez se ubica en el fondo de la tabla solo 4 puntos por debajo de los Zorros, por lo que será un duelo donde se jugarán más que 3 puntos.




Horario y transmisión del partido

Atlas vs. FC Juárez

21:05 horas, tiempo del centro de México

Estadio Jalisco

TV: Izzi

Datos A lo Atlas

(*) Atlas ha derrotado a Juárez en los tres partidos que han disputado en primera división.

(*) Juárez nunca le ha anotado a Atlas.

(*) Los de Cocca sólo perdieron uno de sus últimos 5 duelos de Liga MX.


(*) El conjunto fronterizo acumula 6 derrotas consecutivas jugando como visitante (5 de ellas sin marcar). La última vez que sumó fuera de casa fue el 30 de enero de 2021.


(*) Los rojinegros fueron el equipo que más remates (23) realizó en la primera jornada del AP21, según datos del Centro de Innovación Tecnológica (@CITEC_Futbol).

Pronóstico

Atlas 1-0 Juárez.




You may also like
América busca arruinarle la fiesta de aniversario al Atlas
Tuzos Monday Night
América vence por la mínima al Atlas en California
TUCA YA HACE CORAJES EN JUÁREZ

Leave a Reply