Home > Fútbol > Calificaciones América vs Necaxa




Por Carlos Barreiro Twitter: @Soy_Cfr

Llegaron los primeros tres puntos en el Azteca. Vamos a repasar la actuación de los elementos de Solari.

Óscar Jiménez (9) : Actuación sobresaliente del arquero de las águilas. 8 paradas y 5 dentro del área, da rebote al centro en el gol, eso le quita el diez de calificación.

Miguel Layún (6.5) : Cumplidor. Su velocidad le permite cubrir mucho terreno, tanto por banda como por el centro. 1 disparó bloqueado y una intercepción.

Sebastián Cáceres (7) : Sin duda es el central inamovible. Tiene mucha velocidad y eso le viene bien a toda la defensa, bien por arriba y muy atento a los despistes de sus compañeros.

Emanuel Aguilera (5.5) : Lento y desubicado. Le ganaron la espalda en varias ocasiones, a campo abierto es muy lento. Tiene que mejorar si quiere la titularidad.

Salvador Reyes (9) : Gol y asistencia, el mejor. Chava demostró que esta para ser titular, tiene profundidad, llegada ye es bueno defensivamente. 4 despejes, 1 intercepción y 4 entradas, TOP. Salió al 79’.

Pedro Aquino (7) : Bien. Salió al 68’, ganó 4 de 5 duelos en el suelo y 8 de 10 por aire. Se le ve en buen nivel pero no es el Aquino que vimos a inicios del torneo pasado. Va a encontrar su mejor nivel.

Richard Sánchez (7.5) : Sigue bien el cachorro. 95% de pases acertados, es el primero que busca armar el juego desde atrás, aparece por izquierda y por derecha para buscar una salida limpia. Fundamental.

Álvaro Fidalgo (8) : Llegó el gol. Se estrena con el América en el azteca y dando la victoria. Se vio activo en la salida y tratando de armar, 2 pases clave y gol. Tiene que seguir con esta dinámica de llegada al área desde segunda línea. Vamos por más. Salió al 79’.

Leo Suárez (4) : Desesperante. Salió al 65’ y sin generar nada, no tiró una sola vez al arco, intentó solo un regate, no llega a línea de fondo, no es desequilibrante. Otro #7 que no funciona.

Mauro Lainez (7) : Bien. Asistencia en el primer gol y mucho sacrificio, siempre está para apoyar al compañero. Tiene que mejorar sus centros, porque tiene mucha facilidad para llegar a línea de fondo pero no siempre el último toque les preciso. Mejoremos el último pase, Mauro, pero vamos por buen camino.

Roger Martínez (6.5) Siempre está solo. No tiene nadie cerca para combinar, el tiene que bajar el balón, llevarse a los rivales y pegarle al arco, así es complicado, bajó muchos pelotazos e hizo lo que pudo. No se le puede reprochar nada, urge que lleguen Córdova y Henry para que encuentre un socio.




CAMBIOS

Luis Fuentes (6) : Entró al 65’. Se colocó en la lateral izquierda para soltar a Mauro y a Reyes. Como siempre cumplió, mucho recorrido, sacrificio y ganas. Solamente 13 toques de balón.

Santiago Naveda (6) : Entró al 68’. Se paró en la contención y buscó ser el escudo, poco que calificar, siempre con mucha garra y bien ubicado, poco más del canterano.

Fernando Madrigal (6) : Entró al 79’. Poco que calificar, entró para refrescar y tener el balón. Ojalá lo podamos ver más tiempo aunque sea entrando desde la banca.

Karel Campos (6) : Entró al 79’. Se le ven ganas, pide el balón y se le ve con confianza cuando lo tiene en los pies. Ya demostró en pretemporada que tiene condiciones, ojalá lo veamos mucho más en lugar de Leo Suárez. Poco que calificar.

Santiago Solari (7) : Primera victoria. Mucho por mejorar, acertada la entrada de Reyes al XI, falta ser más fuertes en el centro de la zaga y crear ocasiones por banda y el centro. A seguir trabajando.

Se ganó y eso es lo importante. Siempre se trabaja mejor en la semana con los 3 puntos, habrá que corregir cosas en defensa y generar profundidad y llegadas.




You may also like
HASTA ENERO LLEGA LA BOMBA FELINA
¿Es Tigres el equipo más veterano de la Liga MX?
La Máquina alista regresos importantes
HORARIO Y DÓNDE VER: JORNADA 10 LIGA MX

Leave a Reply