Por Blanca Mendoza | @BlanchLady
¡Hey estamos de vuelta! Los extrañe horrores. Pero ya estamos de regreso con lo que más nos encanta, escribir e intercambiar opiniones de los Rayos del Necaxa.
Inicio muy complicado para el equipo de Guillermo Vázquez en la Liga Grita México A21, rivales fuertes y candidatos al título. Ya perdimos al inicio con el subcampeón del torneo pasado, Santos, el fin de semana pasado con uno de nuestros rivales más odiados, dos derrotas consecutivas y hoy enfrentamos en casa al campeón, el Cruz Azul.
Aunque los Cementeros no han ganado en esas dos jornadas, no es un rival que se nos facilite, estadísticamente nos supera en triunfos desde que Necaxa regresó a Primera División. En su juego pasado contra Santos, mejoró en funcionamiento, tan es así que Santos le sacó el empate en los últimos nueve minutos del juego.
Necaxa jugó mucho mejor contra el América, pero aún así siguen teniendo errores muy puntuales en la defensa, empezando con Julio González, que, a mi gusto, ni en la banca debería de estar, la media mejoró muchísimo con el “Oso” González y la delantera genera llegadas, pero que falta de contundencia tienen y le sumamos las buenas atajadas del portero del América, Oscar Jiménez, pues no alcanzó para sumar en el Azteca.
Les mentiría si les digo que hoy tenemos todo para ganar, porqué solo sería mi corazón hablando y las ganas que tengo de ya festejar un triunfo, pero donde no creo mentir ni equivocarme, es que hoy Necaxa jugará mejor, deben jugar con más asociación entre ellos, espero la defensa salga concentrada, que la media esté ordenada y recupere balones y que por fin hoy uno o dos delanteros metan goles.
Todo esto porqué sabemos cómo trabaja “Memo”, si es súper terco con ciertos jugadores, pero siempre nos demuestra mejoría partido tras partido, entonces hoy espero se sume en casa y sobre todo, que el equipo vaya agarrando confianza, los equipos llenos de confianza que ha formado “Memo” en Necaxa fueron una delicia, no dudo, que en esta temporada logré lo mismo.
¡Fuerza Rayos!