Home > Apuntes > Desde la grada: El infierno de Masciarelli (J4)

Desde la grada: El infierno de Masciarelli (J4)




Por Adriana Espinosa

Guardando toda clase de proporciones – sin pretender imitar u ofender el legado literario de Dante – la jornada 4 de la Liga MX Femenil parece emular – también con nueve partidos – los nueve círculos que el célebre poeta italiano plasmó en una de sus obras más reconocidas: La Divina Comedia. Las múltiples y estrepitosas derrotas, incluso los empates que componen los resultados de la última fecha disputada, nos recuerdan el infierno de la tragedia.

En el primer círculo aparecen Atlas y Tigres, siendo el conjunto rojinegro castigado por sus propios defectos. El cuatro a cero, con hat-trick de Stephany Mayor, fue resultado de la combinación entre una mala defensa por parte del cuadro jalisciense y un despliegue ofensivo altamente efectivo de las Amazonas. Pasando al segundo círculo, el empate a uno sabe a derrota tanto para Celestes como auriazules pues, habiendo dejado ir el resultado sobre el final del partido, y sin conocer la victoria todavía, respectivamente, tanto Cruz Azul como Pumas suman un punto agridulce.

El tercer círculo lo ocupan San Luis y Pachuca, donde ni siquiera el talento desbordado por Corral pudo evitarle al equipo dirigido por Is seguir cayendo en este arranque de torneo. Un golazo por parte de Ana Karen López le negó la victoria a las Tuzas, que siguen buscando su mejor versión dentro del campo. De manera contrastante – solo en el futbol puede haber Santos en el infierno – las Guerras se convirtieron en un demonio para Necaxa, a quienes ganaron con un marcador de tres por cero para llevarse el cuarto círculo de nuestra muy única y peculiar novela.




La segunda gran goleada de la jornada, que en verdad recuerda la ira del quinto círculo de Dante, fue protagonizada por un León sublime – del que todas se han enamorado un poco –, dejando a Mazatlán en el fondo de la tabla después de eso cinco por cero. El sexto círculo ha tenido como protagonistas a Rayadas y Eva Espejo, que comienzan a mostrar esa anhelada sincronía entre táctica y técnica, derrotando en su última actuación a las Enfranjadas con un marcador de dos a cero. Querétaro sigue prolongando su agonía – un poco exagerado, pero, así era Dante también, ¿no? – cayendo al séptimo círculo con un empate frente a Tijuana. Cerca de las profundidades, ya en el octavo círculo, Juárez recibió a Chivas que, de los pies de Licha Cervantes, firmó un dos a uno final.     

Donde verdaderamente se ha desatado el infierno, noveno y último piso de nuestro desafortunado – y mal llamado – poema, ha sido en el Azteca, nido de las Águilas del América, que vieron perdido el invicto en la recta final del partido. Una combinación de fatalidades por parte de las azulcrema y aciertos de las Diablas, transformaron el gol victorioso de Dani Espinosa en el segundo triunfo de Toluca. La puntualidad de Román para llegar a marcar el primer gol, la mala coordinación entre Masciarelli y Orejel para el segundo tanto, y la fortuna de Michell para mandar el balón al fondo, fueron lo que motivó la sentencia de tres a uno. Triunfo infernal de Toluca en el Coloso de Santa Úrsula.

Tigres, Chivas y Monterrey se posicionan en la zona alta de la liga, seguidas de América que pierde algunos puntos. Atlas, Cruz Azul, Santos – ¡Sí, Celestes y Guerras! – y Tijuana para completar las primeras posiciones al momento. En los puestos once, catorce y quince, respectivamente, Pachuca, Querétaro y Pumas, que parecen vivir su propia tragicomedia, llegan a la quinta jornada con más dudas que respuestas. Por supuesto, tanto Is, como Rossi y Báez pueden encontrar esperanza en las palabras del poeta italiano pues, la flecha del destino viaja lenta.




You may also like
¿Tigres Femenil imita a Rayadas?
Desde la grada: Apariencias (J9)
HISTÓRICAS
HORARIO Y DÓNDE VER: FECHA 9 LIGA MX FEMENIL

Leave a Reply