Por Héctor Padilla | Twitter @padiyaocelot
El Puebla de la Franja ha iniciado de una manera tambaleante este Grita México Apertura 2021, donde solo ha sumado una unidad de nueve posibles, aunque cabe resaltar el equipo se ha visto bien por momentos, sin embargo, le está costando mucho trabajo generar jugadas de peligro.
Ahora para esta jornada cuatro, el Puebla recibe a las 19:00 en el Estadio Cuauhtémoc a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes vienen de una mala actuación, donde fueron derrotados en tierras estadounidenses por el Seattle Sounders por 3-0 y de esa manera quedar eliminados de la Leagues Cup.
Para la Franja, ya se convierte en necesidad ir por un buen resultado, independiente a que le tocó un calendario fuerte en este inicio de torneo, enfrentando a Monterrey, Guadalajara y América. El accionar del equipo se ha visto por momentos bien, no obstante, hace falta un jugador de enganche e incorporaciones como Pablo Parra, aún no se adaptan del todo.
Ante ello y la falta sobre todo de un jugador desequilibrante como lo era en esta escuadra Omar Fernández, han generado que el técnico argentino Nicolás Larcamón, esté analizando la incorporación de un integrante, mencionando en días anteriores, no solo es traer a cualquiera, dejando entrever que es parecido al perfil de Fernández, quien luce hoy con León.
De igual manera, mencionó que Dieter Villalpando, sigue a prueba con la Franja con probabilidades de ocupar el lugar de Daniel Aguilar, quien se perdió el torneo por lesión bastante fuerte del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
La Franja tiene plantel completo para este cotejo y buscará aprovechar las ausencias por parte de Tigres de Guido Pizarro, André Pierre Gignac por lesión, así como Florian Thauvin por suspensión.
En lo histórico dentro de los enfrentamientos entre ambos equipos en la Angelópolis desde la temporada 74-75, donde se enfrentaron por primera vez hasta la fecha, solo en cotejos de liga, hay relativa paridad. Puebla tiene16 triunfos por 12 de Tigres con 17 empates, siendo nueve de ellos a cero goles. La Franja suma 49 goles por 42 de los norteños.