Por Juan Pablo Díaz Rosas | Twitter @Juanpidiaz23
Los Tuzos no ganan desde la fecha uno por lo que salir con los tres puntos del Gigante de Acero se antoja sumamente complicado, aunque el Pachuca sabe sacar provecho cuando no es el favorito y eso lo saben los Rayados históricamente.
El norte del país es tierra fértil para los Tuzos por los tres títulos conseguidos en Monterrey, pero en temporada regular sólo han sumado una victoria ante la Pandilla y eso ocurrió apenas el torneo pasado.
Los Rayados vencieron a Cruz Azul en Liga de Campeones de CONCACAF y cada partido empieza a tomar forma el equipo de Javier Aguirre, el cual es la mejor plantilla de México con prácticamente dos opciones por posición.
Paulo Pezzolano y su equipo cayeron ante el Atlas con la constante de no ser efectivos frente al arco, Rayados empató contra Mazatlán en partido interesante desde el duelo de estrategas.
¿Será Pachuca presa fácil? algunos podrán pensar que sí pero el peso del partido caerá en lo que proponga el Pachuca desde su medio campo ya que fue la zona más floja del partido pasado. Erick Sánchez se perfila para tomar partido este sábado.
Un factor a tomar en cuenta es si el Vasco les dará descanso a hombres como Charly Rodríguez, Jesús Gallardo, Duvan Vergara o Maxi Meza, jugadores con factor diferencial en el partido.
Otro factor es la pelota parada que tanto le ha afectado a Rayados y Pachuca en las últimas jornadas además de la sequía goleadora de Funes Mori quien en su búsqueda de ser el máximo goleador de Rayados parece que más se aleja de ese histórico gol.