Home > Apuntes > Desde la grada: El otro continente




Por Adriana Espinosa | Twitter @ades_2507

Barclays FA Women´s Super League

Este fin de semana la liga inglesa femenil ha comenzado su actividad. Uno de los torneos con mayor crecimiento en los últimos años, en gran parte, gracias a la inversión que les permite contar con estrellas como Pernille Harder, Vivianne Miedema o Nikita Parris. En su primera jornada, las Red Devils superaron al Reading, con Ona Batlle marcando su primer gol desde su llegada a Manchester. Después del partido de ida disputado en el Alfredo Di Stefano, como parte de la UWCL, el City consiguió su primera victoria frente al Everton, arrancando la temporada como primeras. El duelo más esperado en este inicio de campaña fue el encuentro entre el Arsenal y el Chelsea, donde las vigentes campeonas, pese a sus dos goles, fueron incapaces de superar los tres tanto de Miedema y Mead.

La Primera División Española

La liga española también ha disputado su primera jornada. El Barcelona, con las mejores futbolistas nombradas por la UEFA, arrancó la temporada 21/22 con goleada. Bruna Vilamala inicia el torneo de gran manera, con dos goles sobre Granadilla, que terminó encajando cinco, cortesía del Barça. El Atleti también marcó cinco al Rayo Vallecano, con doblete de Laia Aleixandri, y un penal cobrado por la venezolana Deyna Castellanos. Un resultado que deja a las Colchoneras primeras en la tabla. Asimismo, las expectativas por el Levante en esta temporada parecen optimistas, sobre todo después de iniciar el torneo venciendo al Madrid cuatro por cero. Robles, pese al histórico primer gol en la UWCL, estuvo en la banca durante la derrota merengue.

Frauen-Bundesliga

El campeonato alemán culminó su segunda jornada, con el Bayern y el VfL Wolfsburg como equipos líderes. En su partido contra el Werder Bremen, las Lobas tardaron en ponerse al frente. Fue sobre el final del partido cuando Hendrich abrió el marcador, seguida por Pajor ya en el agregado. El Hoffenheim también sumó su segunda victoria, remontando al FC Köln con un marcador de dos a uno. En cuarta posición, avanza el Frankfurt, que venció por la mínima al Freiburg. Por lo que respecta a la clasificación, gracias a la diferencia de goles, las de Baviera se mantiene en lo más alto de la tabla, con la posibilidad de comenzar a obtener alguna ventaja sobre sus rivales directas por el campeonato.

La presente temporada en Europa será muy importante, pensando en la Eurocopa a disputarse el próximo año. A nivel continental, la fase de clasificación de la UWCL sigue en marcha, con los partidos de regreso todavía por disputarse. El Barcelona llama la atención por sus refuerzos y los premios individuales obtenidos recientemente. En Inglaterra, los reflectores se centrarán en las Blues y el Arsenal, donde jugará la campeona del mundo, Tobin Heath. El dominio del Bayern podría extenderse, aunque las Wolfinnen harán todo por evitarlo en la Frauen-Bundesliga.

Por supuesto, la campaña apenas comienza, y todo podría pasar.




You may also like
Desde la grada: El otro continente
Desde la grada: Crisis en el paraíso

Leave a Reply