Home > Apuntes > Desde la grada: Apariencias (J9)

Desde la grada: Apariencias (J9)




Por Adriana Espinosa | @ades_2507

Después de la temporada de fichajes, una vez armados todos los planteles, la afición puede – con alto riesgo de equivocarse – aventurarse en el mundo de las predicciones. Un lugar de muchos espejismos, donde algunos equipos parecen prometer mucho, pero finalmente son otros los que terminan por ser mejores.

En la última jornada de la Liga MX Femenil, se ha expuesto una de las más dolorosas decepciones, así como al equipo revelación del torneo, pero antes de romper, o avivar las expectativas de la afición, repasemos el resto de partidos jugados. La recién disputada fecha fue abierta por el triunfo de Cruz Azul sobre Toluca, con un marcador de dos a uno, lo que permite a las Celestes colocarse séptimas en la tabla. También, ya en el meridiano del Apertura 2021, Monterrey sonríe con doble festejo. Primero, la goleada de cuatro por cero a uno de los mejores equipos de esta campaña, como lo ha sido Tijuana. Además, la “Arquitecta del Gol”, Desirée Monsiváis llegó a la histórica cantidad de cien goles en la liga mexicana. Una hazaña que ha de reconocerse como el gran logro que es, dentro y fuera de las canchas, demostrando el enorme talento y capacidad goleadora de una referente absoluta.     

Puebla vuelve a caer y, aunque el equipo se mantiene a media tabla, es de preocupar la manera en que se encara la segunda mitad de la fase regular pues, de ésta depende mucho la clasificación a liguilla. En cambio, los puntos que Querétaro ha sumado contra las Enfranjadas, las mete en la lucha por un boleto entre las mejores ocho. Además, la irregularidad de Atlas quedó expuesta una vez más. Esta vez con un empate a ceros frente a San Luis. Las Rojinegras siguen cayendo, a punto de quedar fuera de los primeros puestos. Por otro lado, sin mayores sorpresas, las Centellas no tuvieron inconveniente en vencer tres por cero a un Mazatlán que simplemente carece de ideas.




Pumas sufre su primer tropiezo después de lo que, se creía, empezaba a ser su mejor momento en el campeonato. No obstante, ahí estaba León para detener el ascenso de las Auriazules, que se van de Guanajuato con un decepcionante punto. El cuadro universitario ha sido todo un acertijo, que aún con buenos gestos sobre el campo, no logra deslumbrar y ganar como – al menos en este punto – se hubiese deseado. América es otro de los equipos que comienzan a dejar ir puntos, lo que les ha hecho perder ventaja en la tabla general. Las Águilas tuvieron un difícil encuentro con Juárez, que suma apenas cinco puntos en este torneo. Las de Coapa deberán tomar esta segunda parte del campeonato regular para perfeccionar y llegar en su mejor forma a la etapa final. 

La mayor decepción – todavía más dolorosa después de despedir a Toña Is – ha sido el equipo de Pachuca. Una plantilla de la que se habló mucho previo al arranque de la temporada, que parecía hacer los fichajes necesarios para volver a ser protagonistas pero que, simplemente, siguen sin encontrar el juego que las haga explotar todo el potencial con el que cuentan. La defensa de Tuzas, e incluso su parado táctico – aquí somos directoras de sofá – las vuelve una de las escuadras más vulnerables en el fondo. Tan solo, en su último partido, encajaron cinco goles – claro, eran las Amazonas pero, aun así, se pudo hacer más –. Mercado, Sánchez, Katty “Killer”, Belén y hasta la “Maga” – ojo, a Ovalle la amamos, tan solo, marcar al 90’ parece ya un exceso – anotaron frente a Pachuca, confirmando el gran momento de unas, y la pesadilla de otras.  

En contraste, – gracias Chivas, gracias Guerreras – Santos y Guadalajara nos han regalado el partido, e incluso el gol de la jornada. El primer tanto de las Guerreras, con esa combinación entre Peraza, Delgado y Villanueva, es la única definición que, hoy por hoy, se puede, se debe hacer de Santos. Un equipo que sabe combinar pases, ser eficaz, atacar entre líneas, aunque – algún “pero” habían de tener – los centros sigan siendo letales para su defensa. Un imperfecto que Chivas supo capitalizar, fuera a balón parado o aprovechando sus laterales, el conjunto dirigido por el Chore, logró acercarse en el marcador gracia a los balones al área. Cinco a cuatro para un festín de goles que, se definió en el último suspiro del encuentro, cuando Quiñones decidió marcar su primer gol de la temporada desde un tiro libre.    

Indudablemente, la Liga MX Femenil nos hace sufrir – quedar como payasas cuando fallamos toda la quiniela – en cada jornada. Hay equipos que nos sorprenden, que nos recuerdan la magia del futbol, pero, también están aquellos que nos rompen el corazón, por los que apostamos – no es secreto que en esta columna somos de Tuzas – pero, en ocasiones, todo queda como un sueño, en una esperanza.




You may also like
HORARIO Y DÓNDE VER: JORNADA 10 LIGA MX FEMENIL
¿Tigres Femenil imita a Rayadas?
HISTÓRICAS
HORARIO Y DÓNDE VER: FECHA 9 LIGA MX FEMENIL

Leave a Reply