Por Jair López | Twitter @JairLpez01
No es novedad que las contrataciones en el deporte son una moneda al aire. Te pueden ayudar en el camino hacia la meta, o pueden resultar una decepción.
En Rayados, mucho se ha mostrado de éstas dos caras en el transcurso de la última década. Pero en el semestre en curso, la directiva regia ha evidenciado que hizo bien su tarea, puesto que, tres de las cinco incorporaciones de ‘La pandilla’ en éste Grita México A21, han rendido los frutos esperados para el estratega mexicano; Javier Aguirre.
Línea por línea, la escuadra albiazul ha mostrado una mejoría notoria individualmente hablando. Empezando por el arco con Esteban Andrada, un guardameta que, con actuaciones sobresalientes ante rivales complejos, ha sabido ganarse la confianza rayada defendiendo el arco neoleonés.
El sector del ataque no es una excepción, ya que el nacido en Montería (Colombia), Duván Vergara, también ha sido pieza clave en éste semestre para el ‘Vasco’ y compañía. El colombiano registra 4 goles (incluyendo Liga y Conca) en diez partidos disputados con Monterrey, siendo fundamental en cotejos cruciales para el equipo.
Para finalizar, no podemos dejar de lado al tico, Joel Campbell, quien debido a las lesiones no ha podido ser constante en las convocatorias de los regios. Aunado a esto, cuando está disponible, Joel ha fungido un rol de revulsivo importante para el plantel de Aguirre, enamorando a la afición con sus dotes de magia y regates quisquillosos. Dejando claro que cuando se le necesite, ahí estará para aportar.
De momento, la directiva rayada tiene bien hecha su labor de reforzar al club. Aunque falta ver por más minutos al experimentado Héctor Moreno, sin dejar de lado al medallista en Tokyo 2020, Erick Aguirre, quien podría ver su debut éste domingo ante Santos Laguna.