Ángel López | Twitter @Al_rayado
En los últimos meses un sector de la afición rayada se ha radicalizado e incluso, se ha ganado el término de voraz.
Al primer error, declaración controvertida o publicación en redes, crucificamos a un miembro del equipo o cuerpo técnico.
Hasta antes del juego de vuelta contra Cruz Azul, el turno le tocó a Javier Aguirre.
Fustigados por la prensa local, varios aficionados tronaron contra el Vasco tras la derrota contra el Atlas.
“Ratonero”, “Este no es el Levante” y los más aventurados hasta exigieron su salida por no ‘estar a la altura’ del equipo.
Si bien el inicio de temporada no fue el óptimo, el decir que el equipo de Aguirre ‘no jugaba a nada’, era una exageración.
El mismo Aguirre explicó las dificultades para armar un plantel competitivo cada jornada entre llamados a selección, lesiones y suspensiones.
Sin embargo, la declaración fue catalogada como una excusa.
Tras las exhibiciones de esta semana, ahora todo es miel sobre hojuelas. ¿Cuál ha sido la diferencia entre los Rayados de inicio de temporada y los de esta semana de triunfos?
La contundencia.
Contra Puebla, Mazatlán, Chivas y Xolos, el equipo tuvo varios fallos de frente a la portería, incluso hasta penales fallados que pudieron convertirse en tres puntos.
El equipo no jugaba mal, pero para resolver los encuentros tenía que echar mano de jugadores de la filial y a veces las cosas no salían.
Ahora, en estos tres juegos, con un 11 sólido y banca de lujo, el equipo ha sido otro. Se ve más vertical, mucho más ordenado atrás (no recibió gol en la semana) y la gente pasó del “Fuera Vasco” al ‘Perdón Vasco Perdón’
Si bien el equipo aún no está al 100. El trabajo de Aguirre ha sido muy bueno.
Para empezar, logró la limpia que desde hace varios años pedía la afición. Le ha dado personalidad al equipo y presencia, hoy por hoy el Monterrey es un equipo difícil de vencer, incómodo de local o de visitante.
Rayados es tercero general, con la segunda mejor ofensiva y la cuarta mejor defensiva del torneo y se acomoda desde hoy como uno de los contendientes serios al título.
Esperemos que este domingo contra Santos se refrende este buen paso y que los últimos inconformes se suban al carrito de Aguirre, que cada vez quedan menos lugares.