Por Hernán Cortes
Una semana diferente para muchos aficionados en México. Después de que jugaron los niños (Clásico Regio), vienen los adultos, el único y verdadero clásico del balompié mexicano: América vs Chivas. Las cosas como son y tendrán que pasar siglos para que el partido en Monterrey sea más importante que este.
De nueva cuenta caminos distintos entre ambas escuadras, por un lado, América siendo líder de la Liga MX, por otro, Chivas, sin técnico y con incertidumbre sobré qué pasara con el resto de su temporada. Una vez más, un encuentro que parece disparejo en el papel, pero sabemos que cualquier cosa puede suceder.
Santiago Solari necesita el triunfo tras dar vergüenza ante Toluca en La Bombonera. Las Águilas no pueden darse el lujo de dejar ir la victoria, los tres puntos pueden pasar a segundo término, el envión anímico que significaría derrotar a Guadalajara le sirve más a la plantilla del argentino que las unidades en la tabla en estos momentos.
Los Rojiblancos tienen todo que ganar y nada que perder, una vez más en los últimos años. Marcelo Leaño tomará los controles, deberá estudiar bien al rival si pretende salir vivo del estadio Azteca, cancha que, por cierto, le sienta bien las veces que lo visita.
El fin de semana en la Ciudad de México se disfrutará de fútbol, pasión e historia. Los chilangos contra los tapatíos, la guajolota contra la torta ahogada, los extranjeros contra los mexicanos, llámalo como quieras, pero una cosa es segura: no existe un encuentro que generé más interés en México que este.
Sí, lo sé, tal vez esperabas más sobre esta nota como datos históricos, analogías con futbolistas, jugadas relevantes o que simplemente te convenciera para que prendieras el televisor para darte una excusa de ver el juego, pero eso qué importa…de cualquier forma lo harás porque el Clásico Nacional nadie se lo perderá.