Home > Apuntes > DE LA LIGA MX A LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

DE LA LIGA MX A LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS




Por Marcelo Esteban | Twitter @MarceloIsaiES

Las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar están muy pronto de reanudarse y las Selecciones se preparan para disputar una nueva jornada triple.

Selecciones de diferentes confederaciones buscarán un boleto para clasificar a la próxima Copa del Mundo, en el caso de Conmebol se puede destacar la presencia de 26 jugadores que militan en la Liga MX en seis diferentes equipos de dicha área.

A continuación, les presentamos la lista de aquellos futbolistas que juegan en el balompié mexicano y fueron convocados por sus selecciones.

La selección de Perú contará con la presencia de cuatro jugadores: Ánderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino y Santiago Ormeño, con la misma cantidad cuenta el equipo de Colombia quien convocó a: Camilo Vargas, Roger Martínez, Stefan Medina y William Tesillo.

La Selección Paraguaya tendrá cinco jugadores de la liga MX, los cuales son: Antony Silva, Juan Escobar, Richard Sánchez, Carlos González y Brian Samudio, quienes también convocaron cinco jugadores fue la selección chilena con: Sebastián Vegas, Nicolás Díaz, Claudio Baeza, Diego Valdés y Jean Meneses, y por último la selección de Ecuador, siendo estos: Félix Torres, Ángel Mena, Ayrton Preciado, Michael Estrada y Bryan Angulo.

Las selecciones que solo convocaron a uno fue la Argentina con el arquero Esteban Andrada del Monterrey, la Vinotinto con el delantero Fernando Aristeguieta del Puebla y la de Uruguay con Fernando Gorriarán del Santos Laguna.

Por el lado de la Concacaf es un panorama completamente distinto, ya que solamente son dos selecciones las que convocaron jugadores de la Liga MX siendo la Selección Mexicana la que presenta la mayor cantidad, siendo de los 28 jugadores llamados, ocho del “Viejo Continente”, mientras que los ticos son el otro equipo que presentan un jugador, siendo este, Joel Campbell de los Rayados del Monterrey.

Las Eliminatorias reinician su actividad el este jueves 7 de octubre, donde como últimamente se ha hecho costumbre la Liga MX tiene un gran aporte en Sudamérica.




LA LISTA TRICOLOR

You may also like
FERNANDO HERNANDEZ GÓMEZ | EL SILBANTE ELEGIDO PARA LA FINAL DE CONCACAF
EL ‘EPIC FAIL’ DE RAÚL ORVAÑANOS EN UNA FINAL DE CONCACAF
LA ÚLTIMA HORA DE DUVÁN VERGARA
Del balón a los micrófonos

Leave a Reply