Home > Apuntes > Desde la grada: Las defensas importan (J12)

Desde la grada: Las defensas importan (J12)




Esta jornada 12 la Liga MX Femenil ha tenido una cartelera de lujo. Desde el Clásico Nacional hasta el Clásico Regio, el futbol se ha llenado de goles, gambetas y resultados cardiacos. Partidos que se han definido en el último minutos, y que marcan el rumbo de los equipos de cara a la liguilla.  

Querétaro sufre un duro golpe en Mazatlán, donde cayeron uno a cero. Las de Rossi simplemente no han logrado conectar esta temporada, alejándose más de lo que han podido acercarse a puestos de liguilla. En cambio Atlas, ha logrado mantenerse de forma constante por la senda del triunfo. Así lo prueba el último partido ante las Centellas, a las que vencieron por la mínima. Uno de los equipos que se ha ido diluyendo fecha tras fecha son las Celestes, que por un momento parecían revelarse como uno de los ocho mejores equipos. No obstante, entre empates y derrotas, Cruz Azul ha dejado ir puntos clave, como el empate más reciente ante León. De haber conseguido los tres puntos, marcharían octavas en la clasificación, sin embargo, al final de esta jornada se han quedado al límite, como número nueve del torneo.

El infierno y el cielo han chocado en Toluca, donde las Diablas salieron victoriosas. La gran campaña de Santos se ha visto, parcialmente opacada por la derrota de uno por cero. Por supuesto, aquello de ninguna manera borra el juego mostrado jornada tras jornada, que ahora las deja en cuarta posición a las de Torreón. San Luis y Bravas también se midieron esta fecha. Un encuentro por alejarse del fondo de la tabla como única aspiración. Las potosinas no dudaron en golear, marcando un cuatro a cero contundente sobre Juárez. En Pachuca, la defensa de Pumas paso de heroínas a villanas. La media vuelta dentro del área por parte de Cagigas daba a las de la UNAM el triunfo momentáneo, mismo que, a partir de la perseverancia de Tuzas, que nunca se cansó de intentar, se convirtió en un empate del que la escuadra universitaria fue cómplice. En Tijuana, resultado predecible, de dos por cero a favor de las Xolas sobre La Franja.




América continúa disputando clásicos, algunos más intensos que otros pero, en ambos casos, con más infortunios que aciertos. Hablar del arbitraje en la liga ha sido una constante desde su inicios – ay pero, qué sorpresa –, por lo que basta con reconocer los errores de la central y pasar al partido, que debería ser, en todos lo casos, lo más importante. Al respecto, en el estadio Akron, Chivas mostró mayor iniciativa, no así claridad a la hora de jugar. Busco controlar el balón, generó oportunidades pero, también se vio obligada a ser paciente por momentos. Aún con ello, las Águilas marcaron primero, favor que Licha Cervantes devolvió por partida doble. La ídolo de Guadalajara logró el doblete para dar la vuelta al partido y, de alguna manera, hacer justicia al encuentro. Tras el partido, América sale con una sensación de desconcierto, entre la expulsión de Harrington y la derrota, las de Coapa parecen encarar la recta final de la fase regular sin un panorama claro.

Algo que, sin duda, contrasta con el liderato de Tigres. Equipo que, desde la jornada pasada, estaba matemáticamente clasificado y, ahora, confirma su invicto con 36 puntos. El Clásico Regio se ha vivido entre claros y obscuros, dentro y fuera del campo, del que se debe rescatar el espectáculo que estas dos escuadras siempre regalan. La manera de gambetear de Monsiváis dentro del área, el cobro de tiro libro de Mercado, la actuación de Ceci Santiago, los goles de Bernal, Espinoza y Rangel hicieron vibrar a toda la afición. Desafortunadamente, Nayely, después de regresar a la titularidad, ha tenido que abandonar el Volcán como parte del protocolo de la liga a causa de un golpe en la cabeza. Noche difícil en la que, le vimos celebrar su segundo gol de la campaña, y abandonar entre lágrimas la cancha. Lo cierto es que, la número ‘11’ no estaba bien y tuvo que partir al hospital.

La frustración de Martínez al ver la mala organización y entrada de la asistencia médica es entendible pues, pareciera que, aunque el protocolo está ahí para seguridad de las futbolistas, su accionar no responde a la urgencia del momento. Evidentemente hay cosas que mejorar en torno a la seguridad del juego, con la buena noticia de que Rangel se encuentra bien y deseamos verla, una vez más, festejando en el campo.




You may also like
El Jersey de Rayadas 2021-2022, una playera muy retro
EL PRIMER OBJETIVO YA ESTÁ CUMPLIDO
ADIÓS RACHA DE TRIUNFOS
INDISCIPLINA EN TIGRES FEMENIL: ¿QUÉ PASÓ?

Leave a Reply