Por Marcelo Esteban | Twitter @MarceloIsaiES
Siempre se habla de la importancia y de que cuánto pesa la localía, pues en el caso de los Rayados han sabido hacer de su casa un lugar donde ningún equipo quisiera jugar, esto debido a que en la Concacaf no pierden un partido en el Gigante de Acerco desde el 17 de agosto del 2016 cuando cayeron 2-3 ante el Árabe Unido.
De ahí hasta la fecha la pandilla ha disputado ocho encuentros y solamente empatado uno de ellos, siendo ese la Final de Vuelta contra el acérrimo rival en el torneo disputado en el 2019.
También es de recalcar el poderío defensivo y ofensivo en casa puesto que, en esos ocho partidos solamente han recibido dos goles en contra y ha anotado 20, nunca se han ido en cero ya que promedian por lo menos un gol por partido.
Sin duda el Monterrey tiene una gran racha de local que muchos aficionados esperan siga de esta manera cuando enfrenten tenga a un rival complicado como el América, pero si algo nos ha demostrado el equipo albiazul es que hacen pesar su casa y dejarán todo en la cancha.