Por Daniel Cavazos | Twitter @danielcavazosr
Con la finalidad de ir organizando el Mundial 2026 que será celebrado en Canadá, Estados Unidos y México, la FIFA visitó esta semana la ciudad de Monterrey para evaluar el Estadio BBVA como sede de este evento.
Colin Smith, director de organización y eventos y Víctor Montagliani, presidente de Concacaf fueron los encargados de presentarse en un hotel de la ciudad para informar mediante una rueda de prensa el avance que han tenido con la elección de los recintos para este mundial de fútbol.
“No tenemos fecha concreta aún. Tendremos el próximo año, entre los primeros meses, febrero y marzo, allí tomaremos la decisión de las sedes”, comentó Víctor al ser cuestionado por la fecha en la que anunciarían si Monterrey será una de las sedes que cumple los requisitos de la asociación.
Los representantes de la Concacaf y FIFA se sentían contentos y emocionados por la final del día de mañana, ya que aseguran que este partido será una prueba para diagnosticar la intensidad que tiene la afición por el deporte y las condiciones con que las que cuenta nuestro estado como sede.
José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración de Rayados, reveló el plan de trabajo que tienen junto con la FIFA para poder hacer cumplir que el estadio de Rayados sea parte de los recintos del mundial 2026, confirmando que están revisando todos los aspectos importantes como el transporte, vialidad y disponibilidad hotelera.
“Tendremos una reunión con nuestras autoridades que serán factor para tener esta sede. Tenemos el estadio para ser considerado para un evento así. Esperamos que podamos juntos disfrutar de este Mundial” comentó Ornelas en la conferencia de prensa.