Por haber derrotado al equipo de Chivas el sábado pasado, aunado a una serie de resultados que le convinieron en todo a la causa de los amarillos, Tigres llegará a la última jornada con el destino en sus manos.
De ganar, se asegurará su lugar dentro de los primeros cuatro lugares de la general.
¿El rival?
Bravos de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Un equipo que ya no aspira a nada, pero que por ser dirigido por el hombre que le dio todo al conjunto felino: Ricardo, el ‘Tuca’ Ferretti, no podemos darlo por descontado.
Ya saben, por eso de la ‘ley del ex’.
Sin embargo, en esta pieza no voy a hablarles de lo que se jugará el próximo sábado en el ‘Volcán’ Universitario, sino de lo que se ha jugado en este loco torneo en el cual Tigres ha ganado seis veces, empatado siete y perdido tres.
Si miramos solamente los números y tomamos en cuenta que el equipo se encuentra en plena transición, podemos decir que Miguel Herrera hizo más de lo presupuestado, pues hay que recordar que este mismo equipo el torneo pasado no logró avanzar ni siquiera a Cuartos de final.
No obstante, prefiero analizarlo desde un todo.
Y en dicho análisis me encuentro con que hubo empates que pudieron ser derrotas de escándalo, como aquél partido contra Santos, o la vez que llegó León y bailó a Tigres en cuarenta cinco minutos. Mismo caso con Pumas, y, si me apuran, me parece que Atlas también hizo de las suyas.
Eso le juega en contra a Miguel Herrera.
Pero lo que le juega a ‘favor’, o, mejor dicho: lo que le da cierto ‘perdón’, es el hecho de que no ha contado con plantel completo durante todo el torneo.
Y es que a este equipo solo le agregaron a dos elementos, y uno de ellos (el más importante, dicho sea de paso), por alguna u otra razón no ha estado.
Nos referimos a Florian Thauvin, por supuesto.
Y ni hablemos de las lesiones y las expulsiones que complicaron el arranque del Grita México, Apertura 2021.
El ‘Piojo’ pensó que no tendría mayores inconvenientes a la ofensiva, pero su hombre clave se perdió prácticamente la primera parte del torneo, y sus compañeros también tuvieron sus problemas físicos.
Apenas en el partido ante Cruz Azul Miguel Herrera recuperó a muchos de sus jugadores (solo faltó Florian Thauvin), y los resultados desde entonces nos arrojan dos triunfos, un empate y una derrota.
Porque ha sido un torneo flojo en lo general, quizás, pero lo cierto es que hoy Tigres está a un triunfo del pase directo, y, en caso de lograrlo, creo que merecería el aplauso de todos.
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaEditorial