Por Jair López | Twitter: @JairLpez01
Éste sábado, América recibió a Rayados en la cancha del Estadio Azteca por la última jornada del Grita México A21. Los dirigidos por Javier Aguirre llegaron con la tarea de sumar puntos para permanecer en el Repechaje, algo que no dejaría en bandeja de oro el conjunto de Coapa.
El trámite del encuentro fue muy parejo, con muchas jugadas trabadas y pocas ocasiones de gol, algo que no esperaba el público asistente al Coloso de Santa Úrsula.
El líder del torneo pudo generar muy poco ante un Rayados bien parado en zona defensiva, aun así, La Pandilla no pudo conectar más de 2 remates al arco de Guillermo Ochoa.
Lo único destacado del encuentro fue la lamentable salida de César Montes por una aparente lesión al minuto 5, tras un encontronazo con Federico Viñas. Alán Montes, hermano del ‘cachorro’ fue el encargado de suplirlo, para su mala fortuna, el joven defensor salió expulsado al 68′, en una jugada clara para las Águilas que terminaría sancionándose como pena máxima.
Roger Martínez fue el encargado de patear el penal, pero luego de un resbalón al momento del contacto, el futbolista colombiano tocaría la pelota en dos ocasiones, por lo que la falta quedó invalidada después de entrar a la portería de Esteban Andrada.
Con éste resultado, Rayados consigue su ansiado boleto a Repechaje, ubicándose momentáneamente en la novena posición de la Tabla General.