Por Adriana Espinosa | Twitter @ades_2507
En una semana llena de Futbol Femenil, la liga inglesa ha celebrado el North London Derby (El Derbi del Norte de Londres), entre Arsenal y Tottenham. El partido inauguró la fecha siete en Inglaterra, que reduce la diferencia entre las dos primeras.
Contra todo pronóstico, las Gunners no solo empataron el partido frente a las Spurs, sino que tuvieron que remontar sobre la hora. Williams puso el uno a cero cerca de la hora de juego, y no fue hasta el agregado, en el minuto 92’, cuando Miedema rescató un punto para el Arsenal.
Un resultado que, aunado a la victoria de cuatro por cero, deja al Chelsea solo un punto por debajo, en la segunda posición. Asimismo, la goleada protagonizada por las Blues, resulta un golpe casi letal para un City que marcha noveno en liga.
Otro resultado inesperado, fue el empate a uno entre Everton y Manchester United. Las Red Devils han sido uno de los equipos más regulares en el torneo pese a las altas y bajas como parte de la transición que atraviesan en el banquillo.
Sin embargo, frente al Everton, se esperaba un resultado más optimista, pensando además en esa posible tercera plaza europea. En su lugar, el Brighton se adelanta en la lucha por entrar en puestos de UWCL, derrotando por la mínima al Leicester.
El Birmingham, en cambio, cayó en casa ante el Aston Villa, mientras, las Hammers dividieron puntos ante el Reading. Mencionar que, Evans ha vuelto a las canchas después de una leve lesión, y lo hizo abriendo el marcador a favor del West Ham.