El empate entre el Athletic y Sporting de Huelva fue el encargado de abrir la fecha once del futbol en España. Una jornada difícil para el Madrid CFF, que cayó ante el Levante cuatro por cero. Marcador que permite a las Granotas escalar al quinto puesto, mientras las madrileñas caen hasta el séptimo lugar.
Asimismo, el último partido del cuadro blaugrana, confirma el amplio dominio del Barcelona en la competición, así como el retorno oficial de Jenni Hermoso como una de las mejores delanteras en Europa. Sevilla poco pudo hacer para evitar el diez a uno en contra, incluyendo cuatro goles de Hermoso. Además, Claudia Pina se mantiene a un nivel muy alto; certera en los espacios, puntual en el ritmo y sumando al marcador. Aunque sin ser goleada, el Valencia también ganó, en esta ocasión, al Betis. Ambos equipos luchando por salir de la zona baja de la tabla.
Quien también lucha, pero por mantenerse en la parte alta, es el Atleti. Las Colchoneras marcaron tres al Éibar para volver al tercer lugar. Arriba de las del Atlético de Madrid, el segundo mejor equipo de la liga, la Real Sociedad. El cuadro de Natalia Arroyo ha recuperado los valores de un equipo con pasión y compromiso por el balón. A su ejemplo de resiliencia para defender el futbol profesional femenino, se suma una primera parte de la temporada con excelentes resultados, lo que las pone en una segunda posición más que merecida.
Por otro lado, el Rayo Vallecano empata frente al Villarreal con un marcador de dos tantos por bando. Caso similar al del Real Madrid que, vuelve a caer en un bache. Tanto en Liga como en UWCL, las merengues tienen problemas para concretar jugadas, además de conceder goles muy temprano en el encuentro. La buena noticia para el equipo merengue es Nahikari, quien ya toma ritmo como goleadora.