Por Venustiano Carranza
En la cancha, Tigres se prepara para una nueva Liguilla, fuera de ella sus directivos mueven las piezas del ajedrez de forma sumamente inteligente y logran nuevas alianzas comerciales.
A partir de este 23 de noviembre suman a Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina.
André-Pierre Gignac, el máximo goleador del cuadro de la UANL, fue usado como estandarte de este proyecto al montarle un extraño número a su casaca.
En la conferencia de oficialización del acuerdo se supo de qué se trataba.
Era nada más y nada menos que el precio de un Bitcoin en pesos mexicanos al día de ayer, y que se trató del inicio del primer patrocinio de un unicornio Fintech a un equipo de futbol mexicano.
Como nuevo socio, Bitso estará en la parte del centro del uniforme a partir de la próxima temporada, una alianza que en principio de cuentas es de tres años.
“Nos da mucho gusto presentar a Bitso como nuevo patrocinador de Tigres, una empresa líder en su industria y con presencia internacional. Esta alianza nos permite mirar hacia el futuro y asociarnos con la plataforma de intercambio de criptomonedas más importante de América Latina. Esta asociación nos lleva a explorar nuevas oportunidades en el Club para utilizar las criptomonedas en nuestro día a día y meternos de lleno en la nueva era digital”, dijo Mauricio Culebro, Presidente de Tigres.