Por Venustiano Carranza
En la historia de Tigres hay tantas anécdotas que vale la pena echarnos un clavado al pasado y rememorarlas y más cuando las oímos reciente y nos acordamos de esos pasajes.
Recién, en el Podcast de Solo Tigres platicaron una épica y que envuelve lo antiguo con un personaje del presente. Hablamos de Andrés Manuel López Obrador, nuestro amado presidente.
Previo al Clásico Regio 85, partido pactado 22 de septiembre del 2007, aparecieron en toda la Sultana del Norte mantas en contra de Tigres y Cemex.
¿Qué había pasado?
Había mucha molestia por el mal paso del equipo en ese semestre y la idea era que el equipo levantara, una protesta que era hecha por la afición, pero que terminó ligada a asuntos políticos.
“Cemex mi equipo no tu empresa”, “Lorenzo Zambrano, Tigres juega a las siete”, están dos fueron tan solo dos frases de las múltiples que hubo.
En aquella época, Don Robert (QEPD) el líder de opinión por excelencia, entró al tema, lo vinculó con política y hasta se atrevió a decir que todo el tema lo llevaba López Obrador para desprestigiar a Cemex.
“Don Robert se atrevió a decir que era una estrategia del hoy presidente López Obrador para atacar a la cementera (Cemex) y que yo había sido el artífice y financiador”, reveló Jesús Blanco Duran.