Por Jair López | Twitter: @JairLpez01
Tras lo ocurrido con los Rayados el pasado fin de semana donde fueron eliminados en 4tos de Final por el Atlas, Duilio Davino (Presidente Deportivo de la institución) habló en conferencia de prensa para los medios de comunicación y aficionados del club, realizando un análisis objetivo de lo que vivió su equipo a lo largo del semestre.
Primero, el directivo Rayado metió las manos al fuego por su timonel Javier Aguirre, quien declaró tener un plantel corto después de ser eliminados de la Liguilla.
“Platicando con Javier a lo que se refiere es que tuvimos muchas bajas por lesión y selección, perdimos por muchos partidos a jugadores importantes, si quieren luego les compartiré esa estadística de la cantidad de partidos que se han perdido muchos jugadores, eso hizo que la competencia interna no fuera la planeada. Javier también está consciente de que la plantilla es suficiente, basta, y de las mejores de México para competir e intentar ganar todos los torneos”, dijo Davino
El dirigente también manifestó su análisis de las diversas bajas por lesión que tuvo el plantel regio a lo largo del torneo.
“Uno difícilmente puede planear lesiones, por supuesto sabíamos que perderíamos jugadores por selección que, para nosotros es un orgullo que jugadores nuestros estén en selección y siempre vamos a apoyar a la selección, el tema es que tuvimos lesiones por carga de partidos que, eso difícilmente se puede planear. En casi todos los momentos el equipo no pudo estar como se planeó, esto por supuesto que no es excusa. hoy, con la transformación que ha tenido el club en los últimos años, salir campeón de CONCACAF y ser eliminados en 4tos de Liga no nos tiene contentos, este club tiene mucha exigencia y por eso queremos ser cada vez mejores e intentar ganar todos los torneos”, declaró Duilio.
El alto mando de La Pandilla mostró e hizo evidente su descontento por la posición en la tabla en que resultó el equipo, aunque siguió resaltando la sobre carga de partidos que tuvieron muchos de sus futbolistas.
“Al final nos dejó fuera la posición en la tabla, este equipo no puede terminar en la posición que quedó en la tabla, eso está clarísimo, el equipo tiene que quedar dentro de los primeros 4 y tiene que jugar mejor, eso se habló con Javier y el también está consciente de ello, y para eso sería mejor tener a los jugadores más tiempo posible. Este año por el tema de la pandemia fue muy apretado, fechas FIFA triples, muchos partidos, muchos jugadores que no pudimos tener, pero no es excusa, no es excusa terminar en noveno y ser eliminados en 4tos de Final, es un fracaso para nosotros. Por otro lado, estamos muy contentos que hoy fue el sorteo (Mundial de Clubes) y que viene un lindo evento en febrero al cual aspiramos ilusionados para poderlo ganar”, afirmó.
Davino realizó una autocrítica de lo que para él fue el estilo de juego mostrado por el equipo, donde manifestó no estar nada contento con la dinámica del conjunto Rayado en muchos partidos del campeonato.
“Por momentos los Rayados nos sentimos bien representados, me parece que en todo el torneo de CONCACAF y en Liga por algunos momentos, tenemos que mejorar muchísimo y seguir trabajando en eso. No podemos quedar en la posición que quedamos, dejamos muchos puntos en el camino, en algún momento veníamos bastante bien y después apostamos todo a la Conca porque era el momento, en ese descuido de la Liga terminamos en una posición que nos deja eliminados. Es importante seguir trabajando en quedar lo más alto posible en la tabla, darle importancia a cada partido llámese como se llame el rival y no sólo contra los equipos importantes, después sin duda seguir contagiando y mejorando el fútbol que, también tenemos mucho trabajo por hacer”, concluyó el Presidente.
¿Estás de acuerdo con su análisis?