Por Jair López | Twitter: @JairLpez01
Tigres femenil recibió esta noche al conjunto de las Águilas del América con la obligación de buscar la victoria. Las Amazonas llegaron al Universitario con una desventaja en el marcador global de un tanto, tras perder en la ida de semifinales 2 por 1.
Como es costumbre, el conjunto de Roberto Medina fue el equipo con más iniciativa del campo, las constantes llegadas auriazules en la primera parte no bastaron para vencer la meta de Renata Masciarelli, quien gracias a su defensa y un poco al factor de la suerte, vio en ceros su portería durante los primeros 45′.
Para el segundo lapso el chip felino fue el mismo, ir a buscar ese gol que les diera el pase momentáneo a la gran final, y bien dicen, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, y gracias a una falta en linderos del área Americanista alrededor del minuto 57′, Tigres tomaría la ventaja en el marcador con una joya de gol por parte de la capitana; Liliana Mercado.
A partir del gol de ‘Lili’ las vigentes campeonas dejaron atrás la presión y el nerviosismo mostrado, comenzando con el show y característico festín tigre, siendo absolutas dueñas de la pelota, sellando una goleada tremenda de 4-0 luego de una contundencia muy certera. Stephany Mayor y María Sánchez (quien anotó un doblete), fueron las otras protagonistas del marcador.
Tigres volvió a mostrar su poderío en casa, avanzando por marcador global de 5-2 a su séptima final consecutiva en la historia de la Liga MX Femenil, donde tratarán de conseguir su 5to título, además del tricampeonato.
¿Lograrán Las Amazonas ser pentacampeonas de nuestro balompié?