Por Jair López | Twitter: @JairLpez01
El 20 de diciembre del 2021, fecha en que se definiría un capítulo más del extenso libro del Clásico Regio Femenil en finales.
Amazonas y Rayadas volvieron a ser las mandamás del torneo, llegando hasta las instancias finales, luchando una vez más por el campeonato. El romanticismo llenó una vez más el pecho de los neoloneses, ya que la cotizada copa volvió a su lugar favorito.
El cotejo de vuelta inició con un espectáculo tremendo en las tribunas, siendo la afición auriazul la más ruidosa en su campo, una costumbre que no cesa. La pelota rodó y el partido comenzó, un muy trabado primer tiempo con escasas opciones de gol darían fin a 45′ de los 90 minutos restantes de la serie.
La parte complementaria se pintaría en su mayoría de azul y amarillo, pues un insistente Tigres insistía e insistía en conseguir la corona mexicana. El principal invitado no llegó en los 95 minutos de acción, lo que finiquitó la prueba desde los once pasos, un método bien conocido por ambos equipos, ya que, era la 3era ocasión en que una final de Clásico llegaba hasta dicha instancia, y en sus antecesoras, Tigres se coronó.
El equipo local arrancó pateando, siendo la capitana Liliana Mercado la responsable, el gol cayó y el Volcán explotó. La presión Rayada giraría en torno a Desiré Monsiváis, quien fue la primer pateadora albiazul, y no, no falló.
En los siguientes cobros la eficacia Rayada hizo su chamba, tanto cobradoras como guardameta, siendo esta última la súper heroína de la noche, sí, Alejandría Godínez fue la figura en esta tanda, atajando 2 cobros y siendo fundamental para que Nayeli Rangel fallara el último.
Rayadas lo consiguió, convirtiéndose en el segundo equipo visitante en campeonar en el Estadio Universitario, logrando lo que para muchos sería casi imposible. Las albiazules volvieron a rayar su historia y se consagraron como el mejor equipo del torneo.
No queda más que felicitar al plantel y el excelente trabajo realizado por la entrenadora Eva Espejo, quien, en su primer torneo bajo el mando Rayado, se convierte en la primera directora técnica en ganar un título de Liga MX Femenil.