Por Venustiano Carranza
Katty Martínez ya no es más jugadora de Tigres Femenil y a partir de la próxima temporada vestirá la casaca de las Águilas del América Femenil.
En los últimos días y sobre todo en las últimas horas este fichaje ha dado muchísimo tema de conversación.
La decisión de Katty no fue sencilla, pero para avanzar en su carrera, tenía que ser así…
Obvio, las despedidas nunca serán sencillas, pero no podía dejar de hacerla y fue a través de una carta escrita por ella y leída en un video titulado ‘Gracias Tigres’ y difundido en su propio canal de YouTube.
Estas fueron sus palabras…
“Hay momentos en la vida que te marcan para siempre y estoy segura que éste es uno de ellos. Hace casi 5 años llegué a Tigres con la ilusión de formar parte del primer equipo femenil del club.
“Todo era muy incierto. No sabíamos si a la gente le iba a gustar. No sabíamos cuánto iba a durar. Lo único que teníamos claro es que nos íbamos a entregar para que esto siguiera creciendo.
“Poco a poco nos fuimos ganando el corazón de la gente y construyendo el sueño que parecía imposible. Mi primer gol como profesional, la primera vez que llenamos el estadio, nuestra primera final, nuestro primer campeonato y hoy me toca despedirme”
“Me despido de mi equipo, de mi familia, de la ciudad en la que he vivido toda mi vida, de la afición que me vio crecer. Me llevo conmigo todo lo bonito, a todas las personas con las que me tocó coincidir y que marcaron mi vida a lo largo de este camino. Cada entrenamiento, cada partido, cada risa, cada concentración, cada terapia, cada recibimiento. Todos esos sueños alcanzados y cada grito de gol que festejamos juntos.
“Me gustaría agradecer a los que formamos a este equipo y creyeron en nosotras desde un principio. A mis compañeras siempre estaré infinitamente agradecida con ustedes porque gracias a ustedes soy la futbolista y persona que soy hoy. Gracias por exigirme y llevarme al máximo todos los días, con ustedes crecí, aprendí, y me llevo conmigo un pedacito de cada una y a ustedes Incomparables no tengo más que agradecerles, por tanto. Han estado presente desde el día uno. Han creído como nadie y junto a ustedes hemos escrito esta historia. Gracias por tanto cariño y por entregarse a este equipo como ninguna otra afición en el mundo lo hace. Gracias por todos sus mensajes y muestras de afecto durante estos últimos días, es muy reconfortante leer cada uno de ellos.
“Me voy tranquila porque sé que siempre di todo de mí, y me hubiera encantado poder darles más. Seguiré siempre fiel a quien soy, y a lo que creo porque el sueño por llevar a México a lo más alto del Futbol Femenil es real y sigue más vivo que nunca.
“Asumo esta nueva etapa con mucho compromiso, responsabilidad y respeto. Me llevo mis ilusiones y mis sueños conmigo y estoy convencida de que todo cambio por más difícil que parezca siempre será para bien. Gracias por tanto cariño. Gracias Tigres. Gracias Incomparables. Los llevaré por siempre en mi corazón”
¡Acá el video!