En un partido típico de jornada uno, Santos y Tigres empataron por la mínima diferencia en el TSM, continuando así con la malaria felina de no poder vencer en patio ajeno a los laguneros.
Es cierto que el campeonato apenas va comenzando.
Hubo jugadores contagiados que no pudieron entrenar al parejo de sus compañeros; Miguel Herrera no contó con material humano suficiente para apuntalar lo que estaba sucediendo dentro del terreno de juego.
También es verdad que la intención en Tigres sigue siendo la misma, que buscan atacar siempre, que llevan por misión hacerle daño al rival y que el gol de ellos cayó, porque se tiene que decir, a displicencia de Nahuel Guzmán.
Que muchas veces acierta, sí, pero también se equivoca, y anoche se equivocó en el gol del ‘Huevo’ Lozano.
Se podría decir que el empate a uno es bastante justo, pues si bien Tigres fue mejor que los de la comarca en el primer tiempo, fueron ellos quienes abrieron el marcador.
Lo más probable del mundo es que ambos equipos compitan a lo largo de la campaña regular y que terminen metiéndose a la fiesta grande.
Sin embargo, si Tigres quiere lograr cosas importantes en la Liguilla, debe empezar a intentar cosas distintas en la última línea.
Porque sí, Sebastián Córdova tiene calidad, pero precisa libertad para moverse hacia donde mejor le convenga. Y él debe aprovechar dicha libertad y sacar ventaja de que maneja ambos perfiles, para así calarse desde afuera del área, por ejemplo, cuando Tigres se enfrente a rivales que se defiendan bien.
Y la calidad de Florian Thauvin no está en discusión.
Es cuestión de que el chico se desenvuelva más y siga generando opciones al frente.
Para ello, Miguel Herrera debe darle minutos y no tomarlo como la primera opción de cambio cuando modifica sus piezas a la ofensiva.
André-Pierre Gignac, por el bien de él y del equipo, debe entender que su nuevo rol es de nueve. Que por más que le guste botarse… por más que lo haga, incluso, con las mejores intenciones, donde él debe estar es en el área para que los centros de sus compañeros tengan al mejor receptor.
A ‘Diente’ López lo dejo fuera de la discusión porque ayer no jugó; lo mismo con Luis Quiñones.
Tigres va a andar bien, de eso no tengo la menor duda.
Pero para salir campeón necesitarán mayor creatividad al momento de atacar.
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaEditorial