El arranque de torneo para el equipo de Tigres ha sido decepcionante.
Más allá del empate agónico ante Santos Laguna y la derrota sufrida ante el Puebla, lo que le da a Tigres un estatus reprobatorio es la nula idea con la cual están pretendiendo hacerle daño a sus rivales.
En el afán de colocar a todos los futbolistas ofensivos con los que cuenta el conjunto felino, Miguel Herrera ha desequilibrado al equipo, y al frente tampoco es como que estén generando demasiado peligro.
¿El resultado?
Un punto de cuatro posibles y abucheos en los primeros noventa minutos jugando como locales en el Grita México, Clausura 2022.
Ahora se rumora que, tras la posible salida de Carlos Salcedo, Yeferson Soteldo podría sumarse al Universitario de Nuevo León.
Hablamos de un elemento desequilibrante a la ofensiva, sí, pero que tiene desde noviembre que no juega porque la MLS se rige bajo un calendario diferente.
Yeferson puede darle frescura a los embates felinos, pero… ¿no se supone que para eso ficharon a Sebastián Córdova?
¿No es ese el trabajo de Luis Quiñones?
¿Soteldo no les parece del mismo corte que Leo Fernández?
Y si Leo se fue porque no tenía cabida, ¿por qué llegaría otro que juega igual a él?
Nadie pone en tela de duda la capacidad de Soteldo. Incluso podría generarle cierta competencia a Luis Quiñones que, dicho sea de paso, alinea de a gratis como titular.
Con todo y eso, no creo que Yeferson Soteldo sea ese jugador ‘distinto’ que lleve a Tigres al siguiente nivel.
Ni siquiera lo considero necesario.
Si llega, bienvenido sea.
Ojalá la rompa.
Pero si no, se estaría gastando de forma innecesaria una plaza de extranjero que bien podría ser invertida en un defensa central de calidad, en un lateral derecho o hasta en un nueve que acompañe o le genere presión a André-Pierre Gignac.
Así que no. Yeferson Soteldo no es el jugador que Tigres necesita.
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaEditorial