La segunda jornada del Clausura 2022 nos otorga una mejor perspectiva de lo que podría ser, siempre con la posibilidad de cambio, esta nueva temporada. Equipos que arrancan el torneo de manera grata, con convicción en su juego, y otros que quizá sean solo un espejismo.
Tuzas suma sus primeros tres puntos, con Charlyn Corral inaugurando el Estadio Olímpico Alameda, nuevo hogar del Querétaro. No obstante, la fiesta resultó poco divertida para el equipo local, que debuta en el torneo con un mal presagio. Por supuesto, nada que el Rossismo no puede enmendar, pues es de recordar que, este equipo es de los más perseverantes, y que mejor luce conforme avanzan las jornadas.
Caso contrario al del América, que parece tener prisa pues, después del empate ante las Rojinegras, en Ciudad Universitaria, no ha desperdiciado ni un solo minuto. En apenas cuatro minutos como americanista, la nueva número ‘9’, Katty Martínez, ha arrancado su etapa goleadora como Águila.
Una con instinto letal, estética en el gol y los ojos puestos en el objetivo. Primera agradable participación de la “Killer”, que tendrá que aprender a compartir la cancha con Alison González, cuando ésta se encuentre recuperada.
En el Estadio Cuauhtémoc, las discípulas de Eva Espejo han debutado con triunfo de tres por cero. En definitiva, un mal arranque para el cuadro angelopolitano, que se mantiene en ceros. En cambio, Rayadas parece mantener la buena inercia con la que cerró el año, sembrando la duda en el área rival y demostrando una ambiciosa ofensiva.
Atlas, por otro lado, vuelve a sumar una sola unidad, esta vez al empatar contra el Mazatlán. Las Rojinegras se enfrentan a la ausencia de su máxima referente, por lo que, el triunfo puede tardar en llegar.
En su lugar, las Diablas confirman la sorpresa que pueden ser este torneo. Después de sus primeros tres puntos, Destinney Duron se ha encargado de cerrar el empate a tres contra Tijuana. De esa manera, Toluca deja claro su creciente nivel de competitividad, que pronto encontrará una prueba más dura ante Chivas.
Sobre el Guadalajara, en el Volcán, ha conseguido el empate. Tras una segunda mitad en la que, Kanu abrió su cuenta personal de goleo, casi de manera inmediata, Montoya devolvió el favor, poniendo el uno a uno definitivo. Sensación agridulce para dos plantillas que inician una nueva etapa, con futbolistas y director diferentes, respectivamente.
Las Bravas sumaron tres puntos ante el León, despertando la ilusión de la afición. Eventualmente, Juárez tendrá que medirse con plantillas más sólidas, pero, la posibilidad de luchar por un puesto de Liguilla está abierta.
Finalmente, Santos y Necaxa dividieron puntos, lo que preocupa en el arranque de las Guerreras, quienes, por su temporada pasada, cuentan con grandes expectativas por parte del público.
Enorme regreso de Monterrey, confirmación absoluta de América como candidatas, y el surgimiento de un Toluca que puede convertirse en la sorpresa del torneo. Por supuesto, la temporada es joven, dos jornadas son apenas el comienzo, y esta liga nos ha acostumbrado a definirse sobre la recta final.