Por Marcelo Esteban | @MarceloIsaiES
La UNAM controlaba y dominaba el partido, pero en un abrir y cerrar de ojos (del minuto 78 al 90) la historia cambió drasticamente y así llegó la primera derrota en el Clausura 2022.
En el primer lapso, Pumas dominó con muchas aproximaciones de gol, buenos contragolpes y aprovechando las desconcentraciones en defensiva del rival, así fue como se logró irse arriba de la pizarrra con gol de Jerónimo Rodríguez.
Ya en el segundo tiempo se mostró una cara completamente distinta, los universitarios se tiraron para atrás y eso, combinado con la lesión del mediocampista Leo López, fueron los factores por el cual se perdió el partido.
Para nada le quitaré mérito a los Tigres quienes buscaron el gol y mediante su hombre más importante – Andre-Pierre Gignac –
No queda más que aprender de esto para los siguientes duelos, y seguir con la ilusión, ya que esto para nada baja las expectativas para mí del equipo en el torneo, además de no ser este la realidad del cuadro dirigido por Andrés Lillini, puesto que, no fueron superados en todo el transcurso del partido.
Sigue fecha FIFA, y es momento de que Lillini vea en que falló y en que acertó en lo que lleva del torneo, confiando en su experiencia para mejorar en la táctica, y que no se repita lo de este día en Ciudad Universitaria.
Pese a la derrota, la UNAM quedó ubicado en la tercera posici´ón de la clasificación general.